Hotel William, una joya verde en Taxco | Descubre México

Hotel William, una joya verde en Taxco

Hotel William, una joya verde en Taxco

Ya sea que viajes a Taxco por trabajo o diversión, el hotel William ofrece una propuesta llena de comodidad y sofisticación.

En el interior de esta casona en el centro de Taxco se localiza el Hotel William, inspirado en la obra del Maestro William Spratling, de quien toma su nombre.

Artista norteamericano conocido por su influencia en el diseño de la platería y el mobiliario mexicano de la época, y quien fundara el primer taller dedicado al trabajo artesanal de la plata en Taxco, este hombre dedicaría sus días a la enseñanza de este oficio a los oriundos del pueblo.

William y el primer taller artesanal de la plata en Taxco

Como prueba de estos ejercicios de resignificación de la arqueología mexicana se encuentra la obra de William Spratling (1900-1967), artista norteamericano conocido por su influencia en el diseño de la platería y el mobiliario mexicano de la época, quien fundara el primer taller dedicado al trabajo artesanal de la plata en Taxco y en el que dedicaría sus días a la enseñanza de este oficio a los oriundos de la región.

Inspiración y perspectiva 

La reinterpretación de la estética de las culturas prehispánicas según la perspectiva de William Spratling  fue lo que inspiró a un grupo de jóvenes pero experimentados diseñadores mexicanos a darle vida a los interiores de esta casona en el centro de Taxco, Guerrero,  que abre sus puertas  como  un hermoso y exclusivo hotel boutique de 15 habitaciones..

Restauración e interiores

Para la restauración y el interiorismo de este espacio se utilizaron materiales vernáculos de la región de Guerrero, como losetas de pasta artesanal, tejido de palma, madera tallada a mano, entre otros.

La paleta en tonos verdosos simboliza la fascinación por lo natural, el cambio, el movimiento, la abundancia, la suerte y esencialmente porque  este color ha permanecido en nuestra cultura desde tiempos prehispánicos.

Mobiliario especial del hotel

Mención especial para el mobiliario diseñado puntualmente para el proyecto, tratándose de piezas que exploran la cosmología prehispánica, resignificando algunas piezas del mobiliario del Maestro Spratling  defendiendo  y resaltando  el peso emocional, mitológico e identitario del país.

También descubre en México:

Estas son las artesanías más importantes de Tlaxcala

Desde luego, este increíble lugar también tiene restaurantes:

El Americano, restaurante bar

Un grupo de talentosos jóvenes chefs taxqueños del Grupo Alquimia ha preparado esta corta pero interesante carta llena de manjares para compartir entre amigos.

“El Americano” es un espacio que nos invita a disfrutar de platos imperdibles de la cocina típica americana, resultado de la influencia multicultural que históricamente han sido adoptados por Estados Unidos y ahora podremos disfrutarlos enriquecidos con sutiles toques de ingredientes regionales, logrando una interesante fusión respetando en todo momento la esencia de ambas cocinas.

Jucu bar

Es un encantador espacio alojado en el Roof Top del Hotel William, donde podrás disfrutar de nuevos drinks resultado de la mezcla de sabores, texturas, colores, sensaciones y de innovadoras técnicas de preparación plasmados en la original carta diseñada por el colectivo Bar Conscience, liderado por los reconocidos mixólogos internacionales Joshua Monaghan y Tito Pin Pérez, siempre abrazados de los más hermosos atardeceres e increíbles noches mágicas.

Manos mágicas 

Una pequeña pero importante colección de piezas de la inspiración del gran Maestro William Spratling y de sus principales discípulos Antonio Pineda y los hermanos Castillo, son exhibidas para su apreciación y venta en este encantador espacio, que sin duda nos remonta al Taller de las Delicias fundado en 1931 por Spratling y que fue donde se forjaron los más importantes orfebres de Taxco.

Este lugar, sin duda, posee un diseño verdaderamente mexicano que nos invita a disfrutar Taxco de una manera diferente.



Linea

 Más hoteles