Sectur ratifica a Taxco como Pueblo Mágico | Descubre México

Sectur ratifica a Taxco como Pueblo Mágico

La dependencia dijo que este Pueblo Mágico cuenta con numerosos atractivos naturales y culturales.

Eldaa Garcia  ·  15 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Secretaría de Turismo entregó a las autoridades de Taxco de Alarcón la renovación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Con ello, será añadido a partir de enero del 2022 a Rutas Mágicas de Color, proyecto que incluye la pintura de varias fachadas y murales.

En su visita a Taxco, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, reconoció la labor de las autoridades estatales y municipales para impulsar la actividad turística de este destino. 

Afirmó que este Pueblo Mágico cuenta con numerosos atractivos naturales y culturales, pero que siempre será necesario diversificar e innovar para incrementar el flujo de visitantes, la estadía promedio y la derrama económica.

Añadió que generar eventos novedosos requiere de mucha creatividad, gestión y conocimiento del destino y del mercado, para implementar estrategias que permitan conquistar el interés de turistas cada vez más exigentes e informados.

Miguel Torruco explicó que el objetivo es que cada estado desarrolle un producto denominado “Ancla” y a partir de éste, configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la región y la entidad.

Dijo que un ejemplo de un producto “Ancla” podría ser el Mikvé o baño ritual judío del pueblo de Juliantla, cuya construcción data del siglo XVI y que representa un interesante hallazgo novohispano ubicado a pocos kilómetros de Taxco.

“La historia, simbolismo y tradición del Mikvé deben ser por sí solos importantes motivadores de viaje, y en la Secretaría de Turismo respaldamos e impulsamos sitios históricos como éste”.

También descubre en México: Información de Taxco: Historia, turismo, clima y más



Linea

 Te puede interesar