México sigue la tendencia mundial y ofrece visa de nómada digital

Ser nómada digital es cada vez más común y países con una gran riqueza turística como México buscan captar este segmento de larga estadía.

Alba Velasco  ·  22 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si algo nos dejó la pandemia es el valor de la libertad laboral. No es sorpresa que ser nómada digital es algo cada vez más común.

México sabe el potencial de este naciente segmento turístico y ha comenzado a emitir la ‘visa de nómada digital’.

Nuestro país es muy atractivo para los nómadas digitales gracias a su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Además, es un país con opciones que van desde gran turismo hasta mochileros con poco presupuesto.

Los nómadas digitales llegaron para quedarse, al menos eso refleja el reporte anual ‘Transformación de los viajeros’ de la plataforma de comercio hotelero SiteMinder.

El nómada digital busca lugares culturales donde pueda combinar placer y trabajo. FOTO: Cortesía

Esta tendencia, denominada ‘Bleisure Travel’, es la combinación de negocios y ocio, que va mucho más allá de lo que solíamos pensar como vacaciones de negocios o de trabajo.

Los nómadas digitales se caracterizan por estadías largas, que van de meses a incluso años, lo que implica un gasto mayor y constante.

Se proyecta que mil millones de nómadas digitales formarán parte de la fuerza laboral mundial para el año 2035.

Esto significa que entender y atender a este grupo se está volviendo una prioridad urgente para la industria turística de México.

México es uno de los muchos países que están ofreciendo una ‘visa de nómada digital’ y nuestros hallazgos muestran que el 36% de los viajeros a nivel global están planeando trabajar durante su próximo viaje”, comenta Jason Lugo, vicepresidente de Mercado para las Américas.

Los nómadas digitales son grandes voceros en redes sociales para un destino turístico. FOTO: Cortesía

El estudio revela que los viajeros más jóvenes, la Generación Z (18-25 años), representan casi la mitad del total, un 49%, en comparación con el 46% de los Millennials (26-41 años).

El volumen de viajeros de Bleisure varía de un país a otro. Por ejemplo, el 47% de los viajeros chinos tiene previsto trabajar en su próximo viaje, en comparación con el 29% de los viajeros de Estados Unidos.

También descubre en México:
Cinco glampings en Baja California que te encantarán

Nómada digital, el gran reto para la hotelería mexicana

“Si quieren seguir la tendencia mundial México deberá ofrecer una experiencia única y estimulante a los viajeros que trabajan en el país”, indica Lugo.

Las prioridades para los viajeros de “Bleisure travel” incluyen experiencias altamente personalizadas y, por supuesto, un entorno de trabajo cómodo.

Además, los nómadas digitales son muy activos en las redes sociales, por lo que su experiencia impacta en los viajeros tradicionales.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar