¿Los vuelos en globo en Teotihuacán interfieren con los del AIFA? Esto sabemos 

A menos de un mes de su inauguración, nuevos estudios han revelado las complicaciones de continuar operando los globos aerostáticos de Teotihuacán junto con la operación del nuevo aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

Jorge Razo  ·  28 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los vuelos en globo que se realizan cerca de Teotihuacán interfieren, y son un riesgo para la zona de Santa Lucía, donde estará ubicado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la analista NavBlue, los paseos en globo representan un riesgo para los procedimientos de navegación de Santa Lucía.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes (SCT) informó que ya se reunió con los operadores de globos.

Entre otros temas, se platicó sobre medidas de mitigación de riesgos para garantizar espacios seguros tanto para los globos y aviones.

Área exclusiva

“Entre las acciones, está el establecimiento de un área exclusiva para la operación de globos en Teotihuacán”, señaló la dependencia.

La intención, refirió, es que se garantice una operación segura entre los distintos espacios aéreos de la zona cerca de Santa Lucía.

También descubre en México: ¿Cuáles serán los vuelos de salida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

¿Cuántas empresas de globos operan en el lugar?

En total, son 16 empresas que ofrecen vuelos en globo aerostático, de las cuales 11 se ubican en San Martín de las Pirámides y el resto en Teotihuacán.

¿Qué dicen la ASPA, AFAC, y Seneam?

Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) señalaron que los vuelos en globo no afectan al AICM, pero sí al AIFA.

Ante ello, la Asociación Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios de Navegación del Espacio Aéreo (Seneam) visitaron la zona.

En el lugar, ambos organismos concordaron en revisar las coordenadas, rutas, manejo de equipo y puntos de aterrizaje.

En Descubre México te mantendremos informado.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar