Feria Nacional del Cobre regresa a Santa Clara del Cobre

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre se preparara para su tradicional feria, que tendrá lugar del 6 al 16 de agosto.

Lola Bahena  ·  13 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 6 al 16 de agosto, se va vivir en el pueblo mágico la Feria Nacional del Cobre, el concurso de cobre martillado, eventos culturales como el homenaje a Pito Pérez, eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento para toda la familia.

Santa Clara del Cobre es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán, famoso por tener un legado purépecha, hacer arte con el cobre, sus hermosas calles y exquisita gastronomía.

También descubre en Mèxico:

Coahuila te espera en su Feria Internacional del Libro

Después de dos años de estar cancelada por la pandemia, regresa su famosa feria en donde los turistas descubren en los talleres como los artesanos trabajan el metal desde cero para crear piezas preciosas, que después, algunas de las ellas son pintadas por artesanos para crear verdaderas obras de arte que van desde un arete, hasta ollas de más de 2 metros.

La fiesta es una celebración completa, el día 11 y 12 se venera a la patrona del pueblo, Santa Clara de Asís, continuan el 14 con la Virgen de la Asunción y el 15 con Nuestra Señora del Sagrario.

Pero el evento no solo es religioso; en el concurso de cobre martillado, los artesanos presentan sus obras que llevan meses trabajando para este evento, y los ganadores son expuestos en el Museo del Cobre, que se encuentra en el centro del pueblo.

Además habrá eventos artísticos en el recinto feríal, deportivos y el homenaje a uno de los íconos del pueblo, Pito Pérez.

¿Quién es Pito Perez?

La vida inútil de Pito Pérez es una novela de 1938 del escritor mexicano José Rubén Romero, con un toque de sátira picaresca crítica como se vivieron los años posteriores a la Revolución mexicana.

Toda la novela se desenvuelve en pueblos de Michoacán, centrándose en Santa Clara del Cobre, dónde nació el protagonista del libro.

Aunque el protagonista es un alcóholico, fue un referente importante para el pueblo para darse a conocer en todo el mundo, ya que el autor describe la zona purépecha con detalle y cariño.

Si te animas a ir no te vas a arrepentir al probar su exquisita gastronomía, como los uchepos (tamales de elote), corundas, gorditas y su torta de tostada, una tradición de casí 100 años que a todos enamora.

También descubre en Mèxico:

Torta de tostada: Una delicia michoacana

Comentarios


Linea

 Te puede interesar