Cuatro viñedos en Querétaro que no puedes dejar pasar | Descubre México

Cuatro viñedos en Querétaro que no puedes dejar pasar

¿Qué tal te sentaría una tarde de buen vino y una tabla de queso fresco? Esta fantasía es más que una realidad, así que anímate y vamos a descubrir juntos ¡cuatro viñedos en Querétaro que no puedes dejar pasar!

Redacción Descubre en México  ·  29 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En las películas se nos muestran bonitas cavas italianas y al verlas nos imaginamos estar allí, pues ¿qué crees?  No necesitas ir hasta el otro lado del mundo para conseguirlo, ya que el estado de Querétaro, además de caracterizarse por ser uno de los lugares que aún conserva su estilo colonial, proporciona una experiencia vinícola imperdible.

Así que toma todo lo necesario y anímate a recorrer estos cuatro viñedos en Querétaro.

1. La Redonda 

Si tu idea es un lugar bastante accesible, Viñedos La Redonda es la opción perfecta, pues con sus más de 40 años de historia, nos ofrece una experiencia única.

Aquí podemos encontrar 7 diferentes tipos de uva, por ende una gran variedad de vinos que seguro te encantarán. Algunos de ellos son algunos de los más reconocidos del país.

La Redonda también es sede de varios festivales importantes, además ofrece catas de vino, alimentos y visitas guiadas para una experiencia completa.

Dónde: Carr. San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, 76650 Ezequiel Montes, Qro.

2. Viñedos Azteca 

Consolidados en 2010, Viñedos Azteca tiene una historia de emprendimiento y amistad con un concepto a pequeña escala, pero de la mejor calidad.

Aquí podrás disfrutar de una agradable caminata por sus viñedos, con seis diferentes variedades de uva.

Por supuesto, no puede faltar la degustación, que combina la naturaleza y la relajación.

Dónde: Carr. San Juan del Río Cadereyta, km 40,4, Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.

3. Finca sala vivé by Freixenet

La experiencia que Freixenet ofrece es para toda la familia, así que no hay pretexto para no visitar estos relajantes viñedos en Querétaro.

Aquí podrás tener una visita guiada por las cavas de vino a 25 metros de profundidad y una degustación de sus famosos vinos espumosos.

Pero si lo tuyo es que un verdadero experto te dé su punto de vista, entonces te recomendamos el recorrido guiado por un sommelier, para que no te quedes con ninguna duda.  

Dónde: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5 Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.

4. Los Rosales 

Por último, pero no menos importante, tenemos los Viñedos Los Rosales, que se caracterizan por elaborar un vino puramente artesanal. Esto hace que su bebida obtenga un color rojo vibrante, que parece sacado de la fantasía.

Al igual que los anteriores, Los Rosales tiene visitas guiadas y recorridos para que puedas aprender todo sobre la elaboración del vino. Y, claro, la degustación no puede faltar.

Dónde: Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes Km 47, El Sauz, 76796 Tequisquiapan, Qro.

Sin duda, una experiencia diferente. ¿Qué estás esperando para conocer estos viñedos queretanos? 



Linea

 Te puede interesar