Uruapan te espera en su Festival de la Charanda

Uruapan se prepara este fin de semana para su quinta edición del Festival de la Charanda, en la que habrá degustaciones y diversas actividades

Lola Bahena  ·  10 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La quinta edición del Festival de la Charanda llega el 12 y 13 de noviembre al edén de Michoacán.

El ron artesanal con denominación de origen michoacana, ha tomado una gran popularidad en los últimos años, a pesar de tener más de 100 años de historia.

Los nuevos productores como Casa Tarasco Spirit han reinventado la formula original añadiendo nuevos ingredientes y etiquetas que le van perfecto al destilado de caña.





El evento es familiar y de entrada gratuita, puedes encontrar catas de charanda, venta de bebidas y productos regionales; muestra gastronómica, conferencias y música en vivo para pasar un fin de semana agradable.

Con la participación de diversos productores locales de 12:00 pm. a 11:00 pm. puedes encontrar el festival en la antigua estación del ferrocarril sobre el Paseo Lázaro Cárdenas de Uruapan.

Además se va realizar el primer concurso de cocteles a base de charanda, donde se pondrá a prueba la originalidad, apariencia y atractivo de cada bebida.

¿Qué es la charanda?

La charanda es una palabra purépecha que quiere decir “tierra colorada”, se conocía como aguardiente o chiringito y se le dio ese nombre por la fabrica que se encontraba cerca del cerro de la Charanda en la ciudad de Uruapan.

Es un destilado de caña con 120 años de historia, que hace algunos años obtuvo su denominación de origen que considera que solo 16 municipios de Michoacán la pueden fabricar.

La charanda tiene mayor cantidad de sacarosa, hierro y azúcar, lo que le da un toque más dulce y la vuelve más aromática.

También descubre en México:

Torta de tostada: una delicia michoacana

Comentarios


Linea

 Te puede interesar