Turismo sustentable, la mejor forma de viajar

El turismo sustentable es quizá la mejor forma de viajar en el siglo XXI.

Jorge Razo  ·  30 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

De acuerdo al estudio Tendencias Globales de Viajes 2022 de American Express, 86% de los mexicanos planean gastar lo mismo—o incluso más—de lo que hacían en viajes en un año típico prepandemia. 

El nuevo turismo

El CEO de Shuttle Central agrega que el turismo tiene el poder de conectar a las personas con la naturaleza, ya que les permite observar y vivir de primera mano las maravillas naturales y con ello estimula el sentido de responsabilidad y cuidado medio ambiental.

También descubre en México:

¿Te gustan los bichos? Entonces no dejes de visitar el Museo Vivo en Malinalco

Según registros del Sustainable Travel Report de Booking.com, el 87% de los viajeros a nivel mundial desean hacerlo a través de un turismo sustentable que impacte poco, en términos medioambientales, sobre las comunidades que visitan y al planeta entero.

El cuidado ante todo

“La pandemia puso al descubierto la fragilidad detrás de todo lo que sostiene al mundo entero actualmente. Muy literal, un virus es capaz de paralizar industrias, escuelas y gobiernos. Antes dábamos por hecho que eso era imposible. O queríamos convencernos de ello. Sin embargo, hoy por hoy las personas se preocupan más por cuidar de ellas y del medio ambiente, de modo que eligen lugares sustentables como uno de los destinos ideales para sus viajes”, puntualiza Luna.

También descubre en México:

Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que  algunos de los efectos negativos que causa un turismo no sostenible son:

●  Modificación y destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática

●  Cambios de uso de suelo forestal

●  Generación de residuos peligrosos

●  Contaminación de suelos y cuerpos de agua por emisiones líquidas (descargas de aguas residuales, aceites, lubricantes e hidrocarburos

●  Remoción de vegetación de manglar por la apertura de caminos, zonas de tiro, bancos de explotación e instalación de campamentos y oficinas, entre otras.

Apoyo a comunidades

La apuesta de viajeros por el turismo sustentable es quizá la mejor forma de viajar en el siglo XXI, por lo que en Descubre México te invitamos a que tu próximo viaje sea sostenible con el planeta donde vivimos.

También descubre en México:

Tres claves para entender el Día Mundial del Medio Ambiente

Comentarios


Linea

 Te puede interesar