¿Te gustan los bichos? Entonces no dejes de visitar el Museo Vivo en Malinalco

Tarántulas y mantis religiosas son parte de la biodiversidad que podrás encontrar y admirar en el Museo Vivo de Malinalco. Este recinto se encuentra en lo que era una antigua casona, y a lo largo del tiempo este espacio se ha ido adecuando para ofrecer diversas experiencias. Dicha casona perteneció a Don Lauro Arteaga Bautista,

Ricardo Vélez  ·  17 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tarántulas y mantis religiosas son parte de la biodiversidad que podrás encontrar y admirar en el Museo Vivo de Malinalco.

Este recinto se encuentra en lo que era una antigua casona, y a lo largo del tiempo este espacio se ha ido adecuando para ofrecer diversas experiencias.

Galería Museo Vivo, Malinalco.
Galería Museo Vivo, Malinalco.

Dicha casona perteneció a Don Lauro Arteaga Bautista, un hombre visionario que hace 30 años soñó con que su casa se convirtiera en un recinto cultural.

En palabras del museo, éste es una cápsula de conservación y un “sentidero” de naturaleza, aquí, sin importar tu edad y usando tus sentidos percibes de manera diferente a los seres vivos y ayudas a su conservación.

El Museo Vivo es un lugar físicamente pequeño pero muy amplio en historias y experiencias, el recorrido es proporcionado por ‘bichólogas’ especializadas que te cuentan secretos, detalles e historias maravillosas sobre la biodiversidad.

Bichológas del Museo Vivo.

Además de insectos, también cuentan con un mariposario y es el primer y único espacio en Malinalco que exhibe, cría y conserva diferentes especies en la región.

Mariposas Museo Vivo.

El lugar funge como refugio de boas, en donde se resguardan, rehabilitan y liberan.

También descubre en México:

Información de Malinalco, Estado de México: Historia, turismo, clima y mas

Foto tomada de las redes sociales del lugar.

También hay un acuario y un tortugario; lamentablemente éstas últimas están en riesgo de desaparecer, por lo que aquí se resguardan, rehabilitan y liberan algunos de estos ejemplares.

Aparte de esta biodiversidad de insectos, peces y reptiles, esta el Jardín Etnobotánico, en donde disfrutas, hueles y hasta observas como se mueve la flora al mismo tiempo que conoces la enorme importancia que tienen las plantas para la cultura humana.

Jardín etnobotánico del Museo Vivo

La estrella del Museo Vivo es sin duda la mantis religiosa, y es que el lugar se dedica a la crianza de estos enigmáticos insectos. También tiene un criadero de grana cochinilla del nopal.

Mantis Religiosa en el Museo Vivo.

Algo que nos llama la atención, es que el lugar te muestra y te explica como alimentar tu cuerpo con insectos. Pura proteína natural y sustentable que podrás hacer desde tu propia cocina.

Museo Vivo es un recorrido muy divertido e interesante que no debes dejar de pasar si estas en Malinalco.

¿Cuáles son los precios y horarios del Museo Vivo?

El recorrido dura aproximadamente de dos horas con un precio aproximado de $125.00 por persona de jueves a lunes de 10 am a 4:45 pm.

Ubicación

Museo Vivo de Malinalco, los Bichos de Malinalco, Pensamiento, San Guillermo, Malinalco, Méx., México.

Dato extra: Puedes llevar tu cámara y sacar todas las fotos que gustes.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar