Tres claves para entender el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el hashtag #UnaSolaTierra este domingo se celebra el del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, ya que se busca concienciar sobre la crisis del cambio climático.

Redacción Descubre en México  ·  3 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los gobiernos del mundo, la iniciativa privada y la población en general buscan mejorar el planeta mediante diversas actividades. Una de ellas es la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que busca fomentar la protección y restauración de nuestro planeta.

El planeta Tierra se enfrenta a tres retos que son: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra por todo el mundo.

Leer: Medio ambiente, eje del Festival Aleph 2022

Además, el objetivo de esta celebración también es la implementación de políticas en favor del medio ambiente. Asimismo, se busca que la población tenga un estilo de vida sustentable y en harmonía con la naturaleza

Te presentamos tres claves para entender esta celebración:

*El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, esto se realiza desde 1973. Esta fecha es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el orbe.

*El lema “Una sola Tierra” fue empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

*El 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a nuestros estilos de vida, por lo que está en nuestras manos poder cambiar esta situación.

Te puede interesar: Hotel El Ganzo, primer hotel en México en obtener certificación B Corp

No debemos olvidar que esta celebración mundial puede inspirar cambios positivos. Esto impulsa a las personas a reflexionar sobre la forma en que consumen, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos.

También descubre en México: Medio ambiente, eje del Festival Aleph 2022

Comentarios


Linea

 Te puede interesar