Caminar por los senderos de Baja California es una de las mejores maneras de disfrutar de la riqueza de la entidad, además de conectar con la naturaleza, admirar la diversidad de paisajes y conocer algunos de los pueblos originarios de la región.
Además de los encantos culturales, gastronómicos y sus ranchos y spas, el Pueblo Mágico de Tecate también es conocido por los viajeros como el lugar ideal para experimentar diferentes aventuras eco turísticas y rutas como el senderismo.
Por esta razón, aquí te recomendamos algunos de los senderos imperdibles de Tecate.
Baja California te espera en sus Fiestas de la Vendimia
Se trata de uno de los senderos con balizamiento homologado de la entidad. Esta ruta de siete kilómetros ida y vuelta atraviesa la Puerta Norte a la Ruta del Vino y ofrece vistas panorámicas del imponente paisaje montañoso y rocoso de Tecate.
Este sendero se localiza en colonia Agrícola y Ganadera, Valle de Las Palmas, sobre la carretera libre Tecate-Ensenada.
El recorrido puede implicar un desafío para avanzados y expertos, por ello te recomendamos prepararte y tomar tus precauciones para realizar el ascenso al Cerro Bola.
Si eres principiante y quieres introducirte en esta actividad, es muy recomendable iniciar en el sendero con balizamiento homologado La Rumorosa, pues tiene diferentes circuitos para que puedas elegir entre diferentes dificultades en sus 3 circuitos.
Este sendero posee vistas únicas a La Rumorosa, considerada como una de las joyas naturales de la región.
Durante el trayecto podrás apreciar la flora y fauna silvestre, y podrás detenerte en algunos miradores para apreciar el entorno y tomar algunas fotografías.
Este sendero te hará conectar con la comunidad kumiai, considerada una de las cinco comunidades nativas de Baja California.
La idea de esta ruta es rendir un homenaje a las mujeres mayores de este pueblo originario, quienes, a través de sus historias, han transmitido a las nuevas generaciones el estilo de vida kumiai y el amor y respeto por la tierra y la naturaleza.
A través de un trayecto de 2 km, los visitantes se encontrarán 10 cédulas interpretativas de flora, fauna y algunos elementos culturales que forman parte del pueblo kumiai, sus tradiciones y conocimientos ancestrales. También podrán encontrar degustaciones de comida y venta de artesanías.
Este lugar se encuentra en la Carretera Tecate – Ensenada, en la salida a la altura de El Testerazo. Al tratarse de una experiencia con una de las comunidades nativas de Baja California, es necesario hacer una reservación previa para tu visita.
Seis lugares para hacer senderismo en verano
Si eres amante del turismo religioso e histórico, este pequeño municipio de Querétaro tiene atractivos…
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Este fin de semana tendrá lugar el Festival dedicado a José Alfredo Jiménez, así que…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment