Artesanías de Chignahuapan, presentes en El Vaticano

Las esferas elaboradas en Chignahuapan adornarán este año el lobby de los Museos del Vaticano

Eldaa Garcia  ·  17 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Chignahuapan, con sus artesanías y emblemáticas esferas, será el invitado de honor de la ‘Navidad de México en el Vaticano’.

Las esferas elaboradas en este Pueblo Mágico adornarán este año el lobby de los Museos del Vaticano y el Aula Paulo VI de la Santa Sede, donde el Papa Francisco preside sus audiencias generales cada miércoles. 

Las creaciones de los artesanos que fueron recibidas por el Papa Francisco consisten en un nacimiento tradicional quilma, hecho a base de costal de ixtle natural, teñido, cortado y confeccionado cien por ciento a mano.

Éste mide un metro y setenta centímetros de altura y está compuesto por diez piezas donde destacan las figuras religiosas del niño Jesús, María, José, un ángel, los tres reyes magos, así como un pastor, una mula y un buey.

Asimismo, en la entrada de los Museos del Vaticano es expuesto un árbol de pino adornado con esferas navideñas elaboradas en Chignahuapan, municipio que fabrica alrededor de 75 millones de piezas cada año.

Tras la Audiencia General de cada miércoles, llevada a cabo en el Vaticano, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, saludó al Papa Francisco, pidiendo la bendición para sus habitantes.

En el encuentro, el edil y representantes de los artesanos de la región entregaron al Santo Padre las tradicionales esferas de Chignahuapan elaboradas de forma especial para dicha ocasión.

También descubre en México: Chignahuapan, listo para la Feria Nacional del Árbol y la Esfera

Comentarios


Linea

 Te puede interesar