Tres playas imperdibles de Yucatán

Yucatán es famoso por sus zonas arqueológicas, sus místicos cenotes y su gastronomía, pero definitivamente debes conocer sus playas.

Alba Velasco  ·  15 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las playas de Yucatán suman casi 400 kilómetros y cada una es una experiencia diferente.

Yucatán cuenta con playas limpias e incluso poco exploradas, varias cuentan con el certificado Platino, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Algo que hace de la entidad una experiencia inolvidable es que en sus playas encuentras un poco de todo: ambientes selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y sus coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda y en algunos puntos de color azul turquesa.

¿Ya tienes ganas de planear tus vacaciones en las playas de Yucatán? Si es así te decimos las tres opciones que para nosotros son imperdibles.

Celestún

Es una de mis favoritas, un verdadero paraíso natural y eco-turístico que alberga paisajes excepcionales, donde hay mucho más que los majestuosos flamencos.

Ubicada a poco más de una hora de Mérida, cuenta con extensas playas de abundantes cocoteros, manglares y es ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Esta zona forma parte del Patrimonio Mundial de la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, que alberga aproximadamente 400 especies de aves migratorias que llegan a la entidad de diciembre a marzo, haciendo de este un espectáculo natural inigualable.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Telchac Puerto

Si lo que quieres es paz y tranquilidad durante las vacaciones Telchac Puerto es para ti.

Ubicada a una hora de la capital yucateca, es un refugio con aguas pacíficas, ideales para practicar la natación en completa tranquilidad; además podrás conocer el Museo del Mar, el único de la zona que mantiene una exhibición de diversas especies de fósiles marinos, caracoles, conchas y más.

No muy lejos de ahí, se encuentra la bella Laguna Rosada con su singular color rosa, perteneciente a La Salinera de Xtampú, en donde además de tomarte fotos espectaculares, podrás conocer más acerca de la extracción de sal.

Si quieres sumar cultura a tu estancia, muy cerca está la zona arqueológica de X’Cambó, una de las pocas ruinas cercanas a la costa, de la cual se cree que fue un antiguo puerto pesquero que surtía a las principales ciudades de alimento.

También descubre en México: Flamencos pintan de rosa las costas de Yucatán


Cancunito

Sí, como su nombre lo indica el mar es el azul turquesa característico de Cancún, sin el bullicio de ese destino.

Ubicada en Río Lagartos, se encuentra a tan solo tres horas de Mérida, Cancunito se distingue por ser una de las playas vírgenes más espectaculares.

Este paraíso tropical cuenta con abundantes manglares así como con dunas costeras que gracias a su vegetación se conforma un extraordinario ecosistema, en donde especies como las Tortugas Marinas; Carey, Blanca y Caguama llegan a desovar.

A media hora, se encuentra San Felipe, un pequeño puerto pesquero y turístico en donde puedes encontrar rústicas casas de madera de múltiples de alegres colores.

Ahora sí, ya tienes las mejores opciones para incluirlas en tu próxima escapada a tierras yucatecas.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar