Tres playas en Colima para surfear a todo lo que da

Para este verano, Colima tiene tres playas que son ideales para los amantes de las olas

Redacción Descubre en México  ·  25 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El surf es un deporte acuático que requiere de mucha habilidad, puesto que uno de sus objetivos es es equilibrarse y deslizarse sobre la cresta de una ola mientras se realiza una serie de movimientos y maniobras.

La práctica de éste deporte requiere habilidades de equilibrio, fuerza, coordinación y resistencia física e implica una conexión con la naturaleza y una apreciación del entorno marino

Y uno de los estados que son ideales para este deporte es Colima, así que si buscas remontar las olas, aquí tres de sus playas para hacerlo.

También descubre en México:

Tres destinos para surfear en México este verano

Playa El Real

Esta hermosa playa está situada en el municipio de Tecomán y sus aguas son profundas pero son conocidas entre los surfistas debido a que su oleaje es moderado, lo que ofrece excelentes olas y condiciones para los surfistas de todos los niveles.

Si éstas buscando iniciar con esta actividad es un buen lugar pues su oleaje no es considerado para expertos, las olas son constantes y el ambiente es muy relajado, es una maravillosa playa ya sea estés iniciando en esta actividad o seas experto en la misma y estés buscando un lugar cómodo para practicar.

Playa La Boquita

Ubicada en Manzanillo, esta bella playa cuenta con una extensión de arena muy amplia y rocas que provocan un rompiente de olas ideal para surfear, las olas en este lugar son consideradas potentes lo cual lo hace un sitio ideal para realizar surf.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sin embargo, debido a la intensidad de las olas es más recomendado para surfistas expertos y con más experiencia, si ya tienes tiempo realizando esta actividad y quieres probar un oleaje intenso y constante, este es el destino perfecto.  

Boca de Pascuales

Es conocida como la playa perfecta para el surf, su alto oleaje es perfecto para quienes aman montar las olas, lo poderoso de sus olas, su gran tamaño y fuerza, posiciona a esta playa como la favorita para esta actividad.

Incluso muchos extranjeros la visitan para darle rienda suelta a la adrenalina, se recomienda principalmente para surfistas experimentados.

Es importante tener en cuenta que las condiciones del surf pueden variar según la época del año y los cambios climáticos.

Siempre es recomendable verificar las condiciones actuales y consultar con los locales o instructores de surf antes de adentrarse en el agua. Además, asegúrate de seguir las normas de seguridad y respetar el medio ambiente mientras disfrutas de las playas de Colima.

También descubre en México:

‘Ruta del agua’: los balnearios de Colima para este verano

Comentarios




Linea

 Te puede interesar