Tres destinos para surfear en México este verano

Aquí te dejamos una lista de tres destinos para surfear en México que no puedes dejar de conocer.

Jorge Razo  ·  22 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

México tiene destinos para surfear aunque de primera intención podría parecer que el surf no es muy “sonado” en nuestro país.

Su práctica, gusto, y profesionalización en nuestro país, se debe, sin duda, al ingrediente principal: las olas.

Para eso México se pinta solo, pues, rodeados de bellos e inmensos mares, nuestro país aloja todo tipo de actividades y deportes acuáticos y marítimos que te puedas imaginar.

También descubre en México:

Cinco cosas que puedes hacer en Sayulita

Ni que decir de los distintos oleajes, altitudes, y diversidad que caracterizan a nuestro país.

Por eso, en Descubre México creemos que es importante que conozcas cuales son los destinos top para surfear en nuestro territorio, por si estas interesado en empezar a practicar este deporte, asistir a algún evento, o simplemente aprender algo nuevo.

Ensenada, Baja California

Aquí en Ensenada es donde nació el amor al surf en México

La influencia estadounidense es tan amplia, y la identidad mexicana tan fuerte, que el resultado de este lugar es una mezcla de ambas entidades en donde el surf es un deporte que se practica con pasión tanto por mexicanos como por extranjeros. 

Dada su cercanía con los Estados Unidos, es natural que el resultado de este lugar se convierta en todo un atractivo turístico para quienes deseen vivir la realidad de un lugar mágico este. 

Aquí encontrarás tiendas especializadas en este deporte, así como su práctica a nivel amateur, medio y avanzado. 

Si estas pensando en un destino turístico de máxima calidad para surfear entonces Ensenada y sus alrededores es lo que estás buscando. No esperes más. 

Sayulita, Nayarit

Surfear en Sayulita es excepcional. La condiciones climatológicas, geográficas, y marítimas de este lugar, lo han convertido en sede en años anteriores del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle, un evento de surf de talla internacional. 

También descubre en México: Información de Nayarit: Historia, turismo, tradiciones y más

Aquí se puede surfear con tabla corta y larga, pues este lugar es un paraíso donde, además de entretenerte, puedes practicar este increíble deporte del mar.  

Además de todos los atractivos que tiene Sayulita, sin duda uno espectacular es precisamente venir a surfear a este lugar, por lo que si eres amante de este deporte, Sayulita es para obligada.

Al oeste, la Playa de los Muertos está más resguardada entre rocas que la protegen. Las galerías de Sayulita venden obras de arte del pueblo indígena huichol. 

Punta Burros, Nayarit

Punta Burros en Nayarit es un arrecife bastante expuesto que tiene olas confiables. 

El invierno es la época favorita del año para surfear aquí, pero siempre se puede practicar y disfrutar.

Este lugar se ha convertido en un excelente lugar para surfear, ya  que  aún  cuando  el oleaje  puede  ser  muy  grande,  sigue manteniendo  su  forma  constante, lo que lo convierte en una  de  las mejores  opciones de  surf  en la  zona.

También descubre en México: Información de Sayulita: Historia, turismo, clima y más

Ya lo tienes, tres destinos turísticos increíbles para surfear en México, nuestro país.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar