Sopas mexicanas, entre las mejores en Taste Atlas

Tres sopas muy mexicanas figuran entre las 50 mejores del mundo en la guía gastronómica Taste Atlas. ¿Cuál es tu favorita?

Eldaa Garcia  ·  25 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Taste Atlas ha posicionado a tres mexicanas entre las mejores sopas que debes probar este año, que son la sopa de lima, la sopa tarasca y la de tortilla.

La guía gastronómica ubicó a la sopa de origen yucateco en el quinto lugar; a la tarasca, originaria de Michoacán, en la posición 31 y a la de tortilla en la 41.

Y para que no te quedes con la curiosidad (ni el antojo), aquí te contamos un poco más de ellas.

También descubre en México:

Tequila, el mejor destilado del mundo en Taste Atlas

Sopa de tortillas

Taste Atlas destaca que aunque se sabe poco sobre su origen, la sopa de tortilla es una especialidad de la Ciudad de México, donde “este caldo dorado de pollo se enriquece con cebollas, tomates, chiles chipotles, epazote y tortillas fritas”.

La guía describe a la sopa de tortillas como “espesa, nutritiva y rica“, y recomienda acompañarla con rebanadas de aguacate y queso rallado, y servirla como entrada o plato principal.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sopa tarasca

La sopa tarasca es originaria de Michoacán, hogar del pueblo tarasco o purépecha, que floreció en la región desde 1100 hasta principios de 1500.

Taste Atlas señala que aparte de los frijoles, que se cocinan junto con los tomates en caldo de pollo, esta sopa es una gran fuente de chiles frescos y secos, los que “imparten no sólo un calor delicado, sino que también agregan un agradable sabor ahumado”.

Sopa de lima

Comida tradicional de la Península de Yucatán, la sopa de lima es una sopa picante de pollo y tomate, aromatizada y sazonada con limas y chile habanero de Yucatán, lo que le da su inconfundible sabor.

La guía explica que aunque sus orígenes son un misterio, algunos historiadores de la comida afirman que probablemente se derivó de un antiguo plato maya.

“Una sopa abundante y saludable de un clima cálido, la sopa de lima también es excelente como comida reconfortante de invierno”.

También descubre en México:

No sólo el Oaxaca: México también tiene estos quesos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si