Seis playas para que te vayas a surfear este puente
México cuenta con muchas playas para disfrutar del surf y más.
Relacionado
México cuenta con muchas playas para surfear y es que esta actividad es uno de los deportes acuáticos más populares del mundo.
Aunque realmente es poco popular en el centro del país, en la parte costera es un estilo de vida que ha comenzado a cambiar la dinámica económica y social de la región.
Es por eso que hoy te dejamos unas cuantas playas en donde practicar este deporte alrededor de la república mexicana.
También descubre en México:
Tres destinos para surfear en México este verano
Rosarito, Baja California Norte
Muy cercano a la ciudad de San Diego (32 kilómetros) se encuentra Rosarito, el cual se ha convertido en la meca norteña de esta disciplina.
Con un fondo de arena y quiebres de olas de ambos lados durante todo el año, es un lugar que atrae a más de un millón de visitantes anuales.
Newsletter
Gracias al surf es que existe una infraestructura hotelera de primer nivel haciendo de Rosarito una parada imperdible para cualquier amante del surf.
Boca de Pascuales, Colima
Boca de Pascuales cuenta con una extensa playa donde desemboca el río Armería hasta encontrar mar abierto.
Sus aguas son muy profundas y son ideales para el surfing.
Este es uno de los lugares menos conocidos y la mayor parte del año se encuentra libre de turistas, en este spot de hecho se realizan varios torneos internacionales y locales al año.
La Ticla, Michoacán
La Ticla es uno de los secretos mejor guardados entre los surfers en México.
Poblada en su mayoría por mazahuas y expatriados amantes del surf.
En esta playa también desemboca el río, cuya corriente influye para crear un oleaje doble.
Aunque con algunos problemas de violencia a su alrededor, este spot continúa siendo visitado por aquellos amantes de la tranquilidad y las olas.
También descubre en México:
Tres playas de Tulum para huir del frío
Zicatela, Oaxaca
Sin duda alguna, Zicatela es una de las mejores playas para surfear en el mundo.
El lugar es todo un reto para cualquier personaje que intente montar una de sus olas, similares a las de Pipeline, Hawái, debido a su gran amplitud y altura.
Este lugar se ubica en Puerto Escondido, Oaxaca, ese spot cuenta con una infraestructura suficiente para recibir a los miles de turistas internacionales.
Aquí se realiza el Torneo Internacional de Surf, uno de los más prestigiosos en el mundo.
Mazatlán – Sinaloa
Qué podemos decir de Mazatlán que ya no se haya dicho antes, pues el lugar lo tiene todo para este tipo de actividades.
Las playas de Mazatlán están cerca del Trópico de Cáncer, lo que hace de las costas de la región ideales para la práctica de surf, esnórquel, buceo, windsurf y kitesurf.
Ya para los más avezados, en junio se lleva a cabo el Quiksilver Classic Surf Event, un torneo anual en el que expertos de todo el mundo muestran sus habilidades en las costas del norte de México.
Sayulita – Riviera Nayarit
Sayulita se ha posicionado como una de las playas más míticas e icónicas de las costas del Océano Pacífico, un “paraíso del surf”.
Antiguamente Sayulita era un pueblo de pescadores y gracias al turismo y a este deporte, se ha posicionado como una de las mejores playas para surfear en México.
Asentada alrededor de un arco de arena dorada con un suave quiebre de oleaje, Sayulita irradia los placeres sencillos de la costa mexicana.
Sayulita cuenta con dos pequeñas bahías, ambas con buenas condiciones para la práctica del surf.
A lo largo de su costa, se encuentran tres spots que son un desafío hasta para el surfista más experimentado, La Lancha, Burrows y Punta de Mita.
Sin duda alguna es una parada obligada para el surfista nacional e internacional.
También descubre en México:
Cinco balnearios cerca de la CDMX para ir este fin de semana