Tres playas de Tulum para huir del frío

Para escapar del frío invernal, nada como una playa mexicana y Tulum tiene tres que son ideales para estas fechas

Redacción Descubre en México  ·  15 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Son el oasis ideal para descansar mientras adquieres el, tan anhelado, tono dorado que otorgan los rayos del sol, sus atractivos te seducirán.

El frío que se siente en las ciudades del centro y norte del país invitan a elegir un destino con playa para pasar las vacaciones, en esta temporada invernal. La Riviera Maya, es una de las zonas preferidas por nacionales y extranjeros.

De hecho, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, reportó que el verano pasado superó la cifra de 3.7 millones de visitantes, 20% más que en el 2019.

También descubre en México:

¡Sí capitán, queremos ir al Nickelodeon Hotel!

Apuesta por Tulum

Para disfrutar de una mayor tranquilidad y alejarte del bullicio de los grandes resorts puedes elegir Tulum, por su gran variedad de atractivos. Se ubica a una hora y cuarenta minutos del Aeropuerto de Cancún. Cuenta con una oferta de hoteles boutique, glampins y bungalows para hospedarte con comodidad. Los expertos aseguran que la mejor temporada para visitarlo es de diciembre a febrero, porque la temperatura oscila entre los 29°C.

Ofrece diversos atractivos turísticos como algunos cenotes, las ruinas mayas de El Castillo, el Río Secreto, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, las zonas arqueológicas de Cobá y Muyil. Su ubicación estratégica te facilitará desplazarte hacia otros interesantes destinos como Akumal, la laguna de Bacalar, Chichén Itzá, Playa del Carmen, Xcaret y Xelha, entre otros.

¿Sabías que Tulum tiene nueve kilómetros de costa? En este destino sus playas son públicas, así que no puedes dejar de visitarlas. Descubre:

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Boca Paila

En el interior de la Biósfera de Sian Ka´an, se llega a ella por una angosta carretera costera, que te sorprenderá por su encanto. Ubicada entre el mar Caribe y la laguna Muyil, rodeada de vegetación tropical, lo que permite observar aves y es ideal para pescar.

Playa de la Caleta Tankah

En ella se unen las aguas del mar Caribe y ríos subterráneos, parece una alberca natural ya que no genera oleaje. Así que es fácil practicar actividades acuáticas como paddleboarding, kitesurfing, esnórquel y buceo.

Playa Paraíso

Está a tan sólo 900 metros de la zona arqueológica de El Castillo de Tulum, así que la vista es magnífica. En sus aguas degradadas de color turquesa podrás snorquelear entre sus arrecifes de coral.

La profundidad del mar no es muy pronunciada y también verás a las tortugas. Es posible realizar un recorrido por esta playa y Cobá, que incluye almuerzo buffet y entrada libre en Tours in Playa.

También descubre en México:

Cenote Corazón del Paraíso de Tulum, amor a primera vista

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si