Serial de Duatlones reunirá a más de mil 500 deportistas

Querétaro, Mérida y Chihuahua serán las ciudades que recorrerá el Duatlón 'Ciudades Capitales' a partir del 28 de mayo de este año

Redacción Descubre en México  ·  27 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Más de mil 500 deportistas se darán cita en el nuevo serial de duatlones ‘Ciudades Capitales’, el cual recorrerá Mérida y las ciudades de Querétaro y Chihuahua con las dos disciplinas de este deporte, que son el ciclismo y running.

Este evento deportivo es único en su tipo y tendrá dos distancias en cada duatlón, lo que permitirá a los participantes elegir la que mejor se adapte a sus habilidades y preferencias para seguir trabajando en su resistencia y mejorar su técnica en ambas disciplinas.

También descubre en México:

Mar a Mar, la carrera que pondrá a prueba tu resistencia

Las fechas para cada ciudad son las siguientes:

  • Querétaro: 28 de mayo de 2023
  • Chihuahua: 23 de julio de 2023
  • Mérida: 17 de septiembre de 2023

Las distancias para Ciudades Capitales serán:

  • Distancia Corta: 5km de carrera corta, 30 km de ciclismo y otros km de carrera pedestre para concluir.
  • Distancia Sprint: 5km de carrera pedestre, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera pedestre para finalizar.

Para la distancia corta, se podrá competir en relevos (pareja) o en solitario, mientras que para la sprint sólo se permitirá de manera individual.

El costo de la inscripción individual es de 800 pesos ambas, y de mil 200 pesos si participas en la modalidad de relevos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las inscripciones para el duatlón de la ciudad de Querétaro ya se encuentran abiertas en esta página, y próximamente se abrirán para Chihuahua y Mérida.

Al inscribirse a cada uno de los duatlones, todos los participantes recibirán un jersey de competidor al recoger su kit, y al finalizar una medalla conmemorativa lo cual se suma a todos los servicios de hidratación, servicio mecánico y médicos tanto en la ruta como en la meta.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar diferentes premios económicos dependiendo del lugar que ocupen en la competencia con base en su rendimiento.

¿Qué son los duatlones?

El duatlón es deporte individual de resistencia, que abarca dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Las disciplinas se realizan de la siguiente forma: correr, ciclismo y correr.

Existe una variante en el duatlón, que es el duatlón de montaña o cross, que se realiza por terrenos en campo o montaña. En el duatlón, el evento de mayor exigencia física se le conoce como Powerman que consiste en: 14 kilómetros corriendo, 150 kilómetros en bicicleta y 30 kilómetros corriendo.

También descubre en México:

¡Por los rincones de Querétaro en bicicleta!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar