‘Mar a Mar’, la nueva ‘ancla’ turística de Baja California Sur

La carrera 'Mar a Mar', que tendrá lugar en diciembre de este año, será el nuevo producto 'ancla' de Baja California Sur

Eldaa Garcia  ·  3 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La carrera ‘Mar a Mar’, será el nuevo producto ‘ancla’ de Baja California Sur, anunció la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este recorrido será de aproximadamente 100 kilómetros, partiendo de Los Barriles en La Paz y terminará en Todos Santos.

‘Mar a Mar’ tendrá lugar del dos al cuatro de diciembre de este año y estará dividida en tres etapas en las que se podrá pernoctar.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, indicó que esta carrera contará con la participación de atletas de más de 10 países y será transmitida a través de varias plataformas y redes sociales.

Asimismo, dijo que serán llevadas a cabo tres acciones de capacitación en el municipio de La Paz dirigidas a los guías de turistas en diferentes ámbitos de su actividad, como turismo de naturaleza y buceo.

Y el próximo mes iniciará un curso más, orientado a estos prestadores de servicios en materia de turismo de naturaleza.

Hermanamiento de Loreto y Todos Santos

En la gira que el secretario de Turismo hizo por Baja California Sur tuvo lugar la firma del Hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacaron que esta firma potenciará los flujos turísticos entre estos destinos.

Sectur indicó que se trabaja en la creación de circuitos turísticos entre estos dos Pueblos Mágicos que se han extendido hacia otros Pueblos Mágicos y localidades de estados vecinos, porque ello detonará la economía de la región.

Asimismo, también entregaron la renovación de nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto, el cual recibió por primera vez en 2012 y en donde destacan atractivos como la Ruta de las Misiones; el Parque Nacional Bahía de Loreto; y el avistamiento de ballenas.

También descubre en México: Guía básica de Todos Santos Baja California Sur: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar