Semana Santa 2022 tendrá más de 10 millones de turistas: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer las estimaciones de turismo y ocupación hotelera para la Semana Santa 2022.

Eldaa Garcia  ·  11 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, afirmó que para las vacaciones de Semana Santa de este año, se estima la afluencia de más de 10 millones de turistas nacionales en el territorio nacional.

En el arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa en Rosarito, Baja California, el titular de la Sectur indicó que para el periodo entre el sábado 9 al domingo 24 de abril, se estima el arribo de 10.2 millones de turistas nacionales.

Miguel Torruco dio el banderazo nacional de inicio del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2022” en Playas de Rosarito, Baja California, acompañado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

De éstos, 4 millones 24 mil se hospedarán en hoteles y 6 millones 190 mil en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias

Señaló que entre turistas nacionales e internacionales que se alojarán en hotel, se prevé la llegada de 5 millones 191 mil viajeros, que comparado con el mismo lapso de 2021, significará una recuperación del 84.4%

Torruco Marqués indicó que también se estima que un millón 310 mil turistas se hospeden en establecimientos de economías compartidas, es decir, haciendo uso de las plataformas digitales.

Asimismo, dijo que el consumo total por concepto de hospedaje y otros servicios turísticos, se considera que alcance los 169 mil 742 millones de pesos.

También se estima una ocupación hotelera promedio a nivel nacional de 53.4%, 16.7 puntos porcentuales por arriba de la registrada en el mismo periodo del 2021.

Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco y Aguascalientes están entre los destinos que recibirán mayor afluencia de turismo, seguidos de Tijuana, Mexicali, San Cristóbal de las Casas, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

También descubre en México: ¿Vas a viajar en Semana Santa? No lo hagas sin contratar tu seguro de auto

Comentarios


Linea

 Te puede interesar