‘Yucatán en hilos’ mostrará todo el color y folclor yucateco 

La exposición ‘Yucatán en hilos’ representa la cotidianidad de la mujer maya yucateca enalteciendo a México en un país extranjero. Sin duda un evento lleno de color y folclor mexicano.

Ricardo Vélez  ·  10 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Yucatán en hilos es una exposición que enaltece a la mujer yucateca mexicana y que se presentará por más de un mes en Texas, Estados Unidos.

La fotógrafa Alejandra Díaz Mariscal expone la cotidianidad de las mujeres mayas yucatecas y los colores de su vestimenta tradicional haciendo de estas las protagonistas del evento. 

La exposición se presentará el 10 de marzo, a las 19 horas, en la sede de la Universidad Autónoma de México (UNAM) de San Antonio, Texas, en Estados Unidos. 

También descubre México:

Recorre Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán

Esta exposición estará durante seis semanas integrada por 21 fotografías impresas sobre tela e intervenidas con tejidos propios resaltando los colores y la belleza de la indumentaria tradicional de la región.

Yucatán en hilos será parte del Mes de la Mujer

Este evento se realizará como parte de las actividades que organiza dicha institución educativa, en el marco del Mes de la Mujer, explicó la creadora.   

 “Las imágenes van colgadas en una soga de henequén, de la hacienda Sotuta de Peón, donde se puede mirar mujeres trabajadoras, principalmente adultas mayores, que han sido capturadas por la lente de la artista, durante su recorrido por diversos municipios del estado, como Izamal, Maní y Valladolid, además de Mérida, por un periodo de siete años”, así lo relató su creadora.

La obra de la artista nacida en la Ciudad de México, pero habitante de la capital yucateca, se exponen en un lugar de entrada libre, donde compartirá espacios con otros diseñadores y artistas mexicanos que estarán promoviendo su obra.

Las piezas ofertadas son únicas y van desde artículos de decoración, ropa de diseño hasta cuadros y cosméticos. Todos los productos son hechos artesanalmente. 

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar