¿Por qué la Semana Santa cambia cada año de fecha?

Como sabrás, Semana Santa comienza este año el 11 de abril, pero ¿por qué cada año cambia de fecha? Aquí te decimos.

Jorge Razo  ·  31 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En este mes de abril, muchos mexicanos y cristianos celebrarán la Semana Santa, que es la conmemoración anual de la Pasión de Cristo, que comprende la entrada de Jesús a Jerusalén, su última cena, el viacrucis, su muerte y resurrección.

Este año, la Semana Santa y la Semana de Pascua comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes.

Pero ¿por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?

La respuesta a porque la Semana Santa cambia de fecha es básicamente porque se celebra el primer domingo de luna llena después de primavera.

Eso significa, naturalmente, que esto no sucede en una fecha específica, sino aproximada todos los años

La Semana Santa católica es un momento especial del año litúrgico, dedicada a la reflexión y oración sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.

En estos días, el jueves santo, viernes santo, sábado santo, y domingo de resurrección, son días de reflexión, que se acompañan de diversos rituales religiosos.

¿Cuándo se celebrara la Semana Santa este 2022?

Este año 2022 la Semana Santa iniciará el 10 de abril y terminará el 17 de abril.

Dato histórico 

En la antigüedad, a estos días se les llamaba la Semana Mayor, y esta era la única celebración para los católicos, lo cual demuestra la importancia histórica de estas fechas.

Actualidad de la Semana Santa en México

Actualmente, en nuestro país, la influencia de la religión católica aún tiene fuerte presencia en la cultura y organización social de nuestros pueblos, de tal manera que calendarios y actividades, siempre contemplan a la Semana Santa como una semana mayor que implica vacaciones para los estudiantes, y días de descanso para los trabajadores. 

También descubre en México:

Turismo espiritual en Real de Catorce, una experiencia que trasciende los sentidos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar