Seis lugares turísticos en Durango que tienes que conocer

Desde el centro histórico hasta la gruta más recóndita, te invitamos a venir y conocer estos lugares del estado duranguense.

Ricardo Vélez  ·  27 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si estás pensando en irte de vacaciones a un lugar especial, Durango es el sitio ideal pues cuenta con muchos lugares atractivos que visitar.

Este estado es  reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su belleza arquitectónica y sus maravillosos sitios naturales.

Durango también ha sido reconocido como la tierra del cine, pues ha llamado la atención de la industria hollywoodense para realizar un sinnúmero de producciones western.





A continuación te contaremos algunos lugares que tienes que conocer en el bello estado de Durango.

También descubre en México:

Museo Temático de Cine de Durango te invita a revivir el cine del Viejo Oeste

Centro Histórico de Durango

Una de las primeras cosas que tienes que hacer al llegar a Durango es visitar el centro histórico de la ciudad donde quedarás enamorado con su estilo colonial, neoclásico, barroco y neogótico.

Cada parte del centro ha sido catalogada como histórica por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Caminar por las calles del corazón de la ciudad es una experiencia imperdible donde podrás disfrutar de la rica gastronomía del lugar.

Uno de estos lugares para degustar de esta es el Mercado Gómez Palacio, en donde podrás encontrar una gran variedad de productos.

En el centro podrás encontrar una variedad de atracciones y restaurantes que ofrecen los productos más tradicionales y distintivos de Durango.

Paseo del Viejo Oeste

Como ya te mencionamos, Durango era la tierra del cine western hollywoodense y el  El Paseo del Viejo Oeste es prueba de ello.

En este parque temático ofrece shows de vaqueros e indios que es una excelente opción para divertirte con toda la familia y poder revivir esas películas del viejo oeste.

Este lugar está ubicado a solo 21 minutos de la Ciudad de Durango. Si no cuentas con auto para poder llegar, puedes tomar un transporte gratuito que sale en la Plaza de Armas de Durango.

Visitalo con un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a domingo

La entrada al Paseo del Viejo Oeste tiene un costo de $15 pesos de lunes a viernes y $50 pesos los sábados y domingos. Niños de 3 a 10 años tiene un precio de $30 pesos.

También descubre en México:

¿De paladar atrevido? Esquites de Durango no te decepcionará

Museo Francisco Villa

Tu paseo en Durango no estaría completo sin un poco de cultura que el Museo Francisco Villa puede ofrecer.

Este museo fue construido a mediados del año 1900 y es considerado como uno de los patrimonios más importantes, pues relata la historia del estado. 

El lugar intenta mostrar una reinterpretación del enigmático personaje que le da nombre desde las memorias escritas y no escritas; rescatando el arte, la literatura, la ciencia y la filosofía creando un nuevo espacio vivencial y experimental.

El museo está ubicado en: 5 de Febrero, Zaragoza y, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo

Vístelo de martes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

La entrada tiene un precio de $20 y $10 para maestros, estudiantes y adultos mayores. 

Mexiquillo, Durango

Exactamente al oeste del estado de Durango, encontrarás Mexiquillo. Uno de los lugares turísticos más visitados en el estado.

En este parque hay bosques vírgenes, túneles, formaciones rocosas y hermosas cascadas con más de 20 metros de altura. 

Una opción ideal si gustas del rappel, kayak y acampar al aire libre, y las aventuras al aire libre.

Mexiquillo se ubica en la carretera Durango-Mazatlán en el kilómetro 147 poblado La Ciudad. Ya solo tienes que preparar tu kit de acampar y listo.

También descubre en México:

¿Ya conoces el Cristo de 18 metros de Mapimí?

Cascada El Saltito

La Cascada El Saltito es uno de los lugares naturales más bellos de Durango, la cual está ubicada a 45 minutos de la ciudad en el municipio de Nombre de Dios.

El lugar también ha sido ocupado por cineastas para filmar algunas películas y lo puedes visitar con un horario de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Es importante que si visitas estas cascadas, lo hagas durante o después de tiempos de lluvia para que las cascadas tengan la cantidad máxima de agua.

Grutas del Rosario

Obviamente no te puedes ir del estado sin visitar la Grutas del Rosario donde sin duda, vivirás una experiencia extraordinaria, recorriendo sus inmensas cuevas en donde hay recorridos guiados hacia su interior.

Este es un lugar muy enigmático donde se puede observar una serie de figuras naturales que se forman y crecen todos los años, en consecuencia a la acumulación de sales de bicarbonato de calcio transportadas por el agua.

Este lugar se encuentra en: Vicente Nava, 35175 Lerdo, Dgo. Y puedes visitarlo de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Así que ya sabes, Durango tiene muchos lugares atractivos turísticos culturales y naturales que harán que ames al estado y que quieras seguir descubriendo México

También descubre en México:

Gurine, la nueva propuesta que debes conocer en la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar