Museo Temático de Cine de Durango te invita a revivir el cine del Viejo Oeste

¿Sabías que algunas películas del cine norteamericano del viejo oeste se filmaban en el bello estado de Durango?

Ricardo Vélez  ·  10 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Museo Temático de Cine de Durango, tiene como objetivo primordial, el de dar a conocer el proceso de realización de una película.

Este proceso consta de tres etapas: Preproducción, rodaje y postproducción, es decir, desde la idea hasta la producción del filme.

En este recinto cultural dedicado al séptimo arte, cuenta con una interesante colección de fotografías, posters, cámaras antiguas y relatos sobre las películas que han sido filmadas en Durango.

También descubre en México:

¿De paladar atrevido? Esquites de Durango no te decepcionará

De igual forma, el Museo Temático de Cine de Durango tiene datos curiosos acerca de las películas que se han filmado en los distintos parajes duranguenses, especialmente aquellas cuyo tema ha sido el del Viejo Oeste norteamericano.

Es por eso y más que te recomendamos venir a visitar Durango pues es un estado de película y prueba de ello está en el Museo Temático de Cine.

De igual manera y no menos importante, el lugar tiene fotomontajes de los filmes que han contribuido al cambio de los valores de esta sociedad.

Este tesoro se creó gracias a un convenio entre el gobierno del Estado, la dirección de Turismo y Cinematografía, el Instituto de Cultura y la Universidad Juárez.

Cabe mencionar que este museo se encuentra dentro del Paseo del Viejo Oeste, un lugar dedicado a todo sobre el Oeste. Cuenta con una gran ambientación donde podrás ver espectáculos de vaqueros y apaches. Un lugar que no te puedes perder.

Este museo se ubica en: Florida Nº 1106, Barrio del Calvario, Durango, Dgo.

Visita el Museo Temático de Cine, en un horario de: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Así que ya sabes, ven a Durango y conoce todo acerca del séptimo arte y del cine del viejo oeste norteamericano filmadas en tierras mexicanas.

También descubre en México:

¿Fan del cine? No te pierdas el Foro Internacional en la Cineteca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar