San Miguelito y Tlaxcala serán Barrios Mágicos de México

San Luis Potosí anunció que Tlaxcala y San Miguelito serán los primeros en integrarse al programa Barrios Mágicos de la Sectur

Eldaa Garcia  ·  29 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El estado de San Luis Potosí anunció que San Miguelito y Tlaxcala se integrarán al programa Barrios Mágicos de México, lanzado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

La titula de Turismo de San Luis Potosí, Aurora Mancilla, dio a conocer que en reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, se obtuvieron resultados positivos al lograr las dos declaratorias para los barrios de San Miguelito y Tlaxcala, ubicados en la ciudad de San Luis Potosí.

También descubre en México:

Catedral de San Luis Potosí, una joya de cantera rosa

La aportación económica que aplica el programa es del 50 por ciento por parte de la Federación y 50 por ciento el Estado o el municipio.

Además, los municipios que obtengan la declaratoria podrán ser acreedores a un programa como pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la Secretaría Federal similar al Programa Rutas Mágicas del color.

Mancilla comentó que el nombramiento de San Miguelito y Tlaxcala como “Barrios Mágicos de México” es un paso importante para incrementar el turismo en la capital potosina.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El barrio de Tlaxcala fue establecido en 1592 con familias de indios tlaxcaltecas y guachichiles. En 1605 los franciscanos fundaron el que hoy es el Templo de Tlaxcala, el más antiguo de la ciudad.

El barrio de San Miguelito fue fundado en 1597, y en 1733 comenzó a ser construido el Templo de San Miguelito, que posee una hermosa fachada barroca. Destaca también por sus colores, calles empedradas y casas que buscan conservar sus orígenes sin ser intervenidas

¿En qué consiste Barrios Mágicos?

El programa Barrios Mágicos tendrá como objetivo ampliar la oferta turística del país para sus visitantes y generar oportunidades de desarrollo para estas comunidades.

Miguel Torruco Marqués, indicó que éste favorecerá la diversificación de los destinos turísticos de nuestro país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Como una primera etapa de lanzamiento, Sectur, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seleccionará 32 lugares emblemáticos, uno por cada estado del país, en ciudades capitales o del interior.

También descubre en México:

Cinco comidas típicas de San Luis Potosí

Comentarios




Linea

 Te puede interesar