Catedral de San Luis Potosí, una joya de cantera rosa

San Luis Potosí tiene atractivos coloniales impresionantes que vale la pena visitar y la Catedral de San Luis Potosí es uno de ellos

Eldaa Garcia  ·  31 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Desiertos, valles y cascadas forman parte de los atractivos naturales de San Luis Potosí, pero un aspecto que sin duda debes contemplar en tu viaje son sus joyas coloniales.

Una de éstas, tal vez la más importante, es la Catedral de San Luis Potosí, por lo que aquí te contaremos un poco más de ella.

Su nombre oficial es Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Expectación, y es uno de los principales atractivos de la ciudad.

También descubre en México:

Cinco iglesias de San Luis Potosí que debes conocer

Este bello edificio de cantera se erige donde alguna vez estuvo la primera iglesia parroquial de la ciudad, en la que su primer párroco, don Andrés Nieto, empezó la administración de los sacramentos, en mayo de 1593.

Ésta a su vez fue demolida para dar paso a un segundo templo que fue construído entre 1596 y 1609.

En 1701 fue puesta la primera piedra de la catedral que conocemos actualmente; tiene tres naves y una impresionante cúpula ochavada en el centro.

La fachada de la Catedral de San Luis Potosí es de cantera rosa de estilo barroco y la portada consta de dos cuerpos y remate; sus torres tienen un estilo barroco salomónico y cuentan con tres cuerpos.

Cuenta con 24 esculturas de los apóstoles de Cristo: 12, de mármol de Carrara en la fachada, y 12, de cantera, en la orilla del techo.

Las que se encuentran en la fachada son copia en menor tamaño de las existentes en el interior de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Por ello, en tu próxima visita a San Luis Potosí, no dejes de visitar y admirar una de sus joyas coloniales más hermosas.

También descubre en México:

El Castillo de la Salud te muestra la medicina alternativa en San Luis Potosí

Comentarios


Linea

 Te puede interesar