Barrios Mágicos, el nuevo programa de Sectur

El programa 'Barrios Mágicos' tendrá como objetivo impulsar la oferta turística de diversas zonas del país

Eldaa Garcia  ·  12 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lanzamiento de su nuevo programa ‘Barrios Mágicos de México’.

Éste tendrá como propósito ampliar la oferta turística del país para sus visitantes y generar oportunidades de desarrollo para estas comunidades.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que este programa favorecerá la diversificación de los destinos turísticos de nuestro país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

También descubre en México:

Sectur lanza Catálogos de Bodas para impulsar turismo de romance

“Autoridades de los gobiernos estatales, así como líderes del sector turístico, nos manifestaron su interés por contar en sus ciudades con designaciones o nombramientos similares al de nuestros queridos ‘Pueblos Mágicos’”, comentó.

Torruco Marqués indicó que por ello se instrumentó una nueva propuesta que impulse y vigorice estas singulares zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos, de acuerdo con información del INEGI.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró.

El secretario de Turismo subrayó que como una primera etapa de lanzamiento, Sectur, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seleccionará 32 lugares emblemáticos, uno por cada estado del país, en ciudades capitales o del interior.

Los Barrios Mágicos impulsarán, fortalecerán y motivarán el viaje por carretera, sobre todo hacia espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras, acorde con las nuevas tendencias del turismo post-pandemia”.

El titular de la Sectur indicó que los Barrios Mágicos de México deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur”, afirmó.

También descubre en México:

Más de dos millones de turistas viajarán en puente patrio: Sectur

Comentarios


Linea

 Te puede interesar