¿Ya no puedes con el calor? Estas neverías son la solución

Con este calor, una refrescante paleta o una deliciosa nieve no se le niegan a nadie, por ello, aquí una lista de lugares donde podrás disfrutarlos

Redacción Descubre en México  ·  17 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Ir por un helado siempre significa siempre una ocasión especial.

Puedes ir solo si estás de antojo, pero siempre es un buen argumento para ir con alguien a quien quieres. 

El momento se vuelve aún más dulce si encuentras, justamente, una de esas neverías especiales que tiene la ciudad. 

Aquí te dejamos una lista de neverías donde vas a encontrar tu nuevo sabor favorito mientras recorres las calles de la ciudad.  

1.- La Pantera Fresca

Incursionando en el mundo de helados y paletas desde el año de 1974 y fundada como empresa en 1996, La Pantera Fresca ha desarrollado innumerables combinaciones de sabores.

Cuenta con más de 45 años de experiencia en los que ha ofrecido refrescantes delicias como paletas con chile y paletas light, esto sin mencionar que son los creadores de la favorita de muchos: el ‘Conejo en la Luna’.

Esta paletería cuenta con ocho sucursales en la CDMX y el Estado de México, para que a donde sea que vayas encuentres la paleta pantera que logre refrescarte.

Dirección: Palmas, Satélite, Atizapán, Outlet Punta Norte, Polanco, Bosques, Condesa, Parque México y Tecamachalco.

2.- Heladería Escandón 

Esta heladería dice ser la única que diseña paletas totalmente personalizadas.

Ofrece una gama increíble de helados caseros, malteadas, pan al vapor de diseño con sabor, galletas, snacks pet friendly y paletas totalmente de diseño hechos por ellos.

Dirección: Celaya 9, Col. Condesa esquina Amsterdam, CP. 06100, CDMX

3.- Nevería Mi Juanita

Si lo que estas buscando es comprar una nieve en  un lugar con verdadera antigüedad entonces Mi Juanita es el lugar. 

Es la nevería más famosa de todo Tacubaya y tiene sabores exóticos como aguacate, taro, y zapote, entre otros. 

Desde luego te vas a encontrar con las de limón, fresa, mamey, chamoy, mezcal, tequila, coñac, y hasta de chicharrón. ¿Te las vas a perder?

Dirección: Héroes de 1810, número 13, justo enfrente del mercado de Becerra y a una cuadra de avenida Revolución, en Tacubaya.

4.- Paletería Maya

Desde el año 1974 esta paletería ha deleitado a los habitantes de la ciudad con su enorme variedad de sabores entre tradicionales, exóticos, y de temporada. 

Dirección: Dr. Velasco #1 06720 Ciudad de México

5.- Chiandoni

Helados Chiandoni existe desde 1939, con la misma tradición de siempre y sabor inigualable.

Es una fuente de sodas, pero también hay refrescos flotante pero tienen de todo, helados, pasteles, café, malteadas, nieves preparadas, etc. Además las instalaciones son tipo vaselina.

Dirección: C. Pensilvania 255, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México.

6.- Nevería Roxy

Más de setenta años elaborando los más de 30 sabores de nieves y helados de Roxy con técnica artesanal, 100% mexicana.

La Nevería Roxy nace en la década de los 40 cuando Don Carlos Gallardo quería recrear la nieve de limón blanco que comía de niño en La Barca, Jalisco, la cual comenzó a vender en el pórtico del Cine Roxy de Guadalajara, de ahí su nombre.

En 1946, don Carlos llevó sus sabores a la colonia Condesa de la Ciudad de México, con la apertura de una fuente de sodas, y el resto es historia.

Dirección: Cuenta con diversas sucursales a lo largo de la Ciudad de México.

Friyolo

Ubicada en la avenida Campeche 191 en la colonia Roma, Friyolo llegó para satisfacer a quienes por cuestión de salud o alimentación deben llevar una dieta estricta pero desean darse un dulce gustito.

Mirel Aguirre, Fundadora y CEO de Friyolo, explica que esta nueva propuesta nace justamente para ofrecer a personas con diabetes o alérgicas al gluten, una opción deliciosa que no los afecte, o a aquellos amantes del fitness que desean ‘pecar’ sin sentirse culpable por la ingesta de calorías.

Por ello, las nieves de Friyolo no tienen lácteos, gluten, carbohidratos (keto) ni azúcar añadida, sólo la de la fruta o el ingrediente con los que están preparados e inulina de agave para sustituir la leche.

En este pequeño pero divertido espacio, decorado con luces de neón que te remite a las neverías de los 50 y 80, podrás hallar y saborear sabores como los clásicos de nuez, limón, chocolate, coco o fresa.

También encontrarás nuevos y divertidos sabores como el Monkey Business de plátano, el Cookies Monster de vainilla con galletas, y los que fueron nuestros favoritos: el High Energy hecho de té chai y el Coffee and the City, un helado de café con vainilla que estamos seguros será el favorito de los amantes de la cafeína.

Con información de Jorge Razo y Eldaa García

También descubre en México:

Cuernavaca te espera en su Feria de la Flor

Comentarios




Linea

 Te puede interesar