Riqueza de Nuevo León llega a Punto México

La riqueza artesanal, gastronómica y turística de Nuevo León estará presente durante todo noviembre en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur). Este espacio brindará la oportunidad en la Ciudad de México para exhibir y comercializar productos regionales, arte, artesanía y promover las riquezas y diversas actividades turísticas que se pueden desarrollar en

Eldaa Garcia  ·  11 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La riqueza artesanal, gastronómica y turística de Nuevo León estará presente durante todo noviembre en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este espacio brindará la oportunidad en la Ciudad de México para exhibir y comercializar productos regionales, arte, artesanía y promover las riquezas y diversas actividades turísticas que se pueden desarrollar en Nuevo León.

También descubre en México:

Conoce la nueva Ruta del Vino en Nuevo León

 “Queremos darles a los visitantes una muestra de lo que queremos que veas, toques y sientas cuando visiten Nuevo León; si amas la naturaleza, la aventura, o sientes pasión por los deportes, este es el lugar indicado”, señaló la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

El titular se la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que Nuevo León es un destino a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros.

Éste cuenta, dijo, con atractivos turísticos como el Paseo Santa Lucía, el río artificial más largo de Latinoamérica; el Parque Fundidora; la Macroplaza; la zona arqueológica Boca de Potrerillos; su emblemático cerro de La Silla y tres Pueblos Mágicos: Linares, Bustamante y Santiago.

Señaló que, durante este mes de exposición, los visitantes de Punto México tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Nuevo León y adquirir artesanías en talabartería, madera y alfarería, así como productos típicos. 

La exhibición estará integrada seis vitrinas temáticos con contenido de los municipios y Pueblos Mágicos de Bustamante, Linares y Santiago.

Además contarán con información del turismo de aventura en la entidad; eventos destacados como Pal Norte, Festival Internacional Santa Lucía, Machaca Festival y Cielo Mágico, por mencionar algunos.

También tendrán exhibiciones de los equipos deportivos de la entidad como Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia, además de la promoción sobre Monterrey, sede del Mundial de Fútbol de la FIFA 2026.

Los expositores serán artesanos y PyMes del programa Hecho en Nuevo León: Dulces Finos Victoria, Licores de Santiago, Cristian Castillo Arte Tour Operadores de la la Asociación de Turoperadores y Tienda del nuevo Nuevo León.

Entre los productos regios que están a la venta, están las típicas Glorias de Linares y dulces regionales; turcos de Santiago y semitas de Bustamante; sombreros pintados a mano en presencia del artesano; artesanías típicas de NL tales como trompos, baleros, tablas y portavasos de madera, entre otros; carne seca; licores y cervezas artesanales, así como productos para hacer la tradicional carne asada.

También descubre en México:

Cascadas del Barro, descubre este tesoro natural de Nuevo León

Comentarios


Linea

 Te puede interesar