Festival Internacional de Santa Lucía te invita a celebrar su XV aniversario

El Festival Internacional de Santa Lucía celebra este año su XV aniversario con diversas actividades artísticas y culturales

Eldaa Garcia  ·  16 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 18 de septiembre al seis de noviembre de este año, el Festival Internacional de Santa Lucía tendrá lugar en el estado de Nuevo León con más de 50 días de actividades y expresiones artísticas y culturales.

La edición de este año estará compuesta por 46 por ciento de talento local, 16% nacional y 38% internacional.

Por primera vez, el Festival Internacional de Santa Lucía incluirá el encuentro nacional de arte, arquitectura y diseño, denominado “Cuadrante”.

También descubre en México:

Cielo Mágico, el festival de Nuevo León que te hará volar

También habrá teatro interuniversitario y una amplia oferta de exposiciones y eventos al aire libre, como la del Museo del Prado, conformada por 56 reproducciones tamaño original de su colección permanente.

Contará con la presencia de 40 municipios de Nuevo León, más de 335 eventos en 60 locaciones, la participación de 50 compañías, más de 1 mil 400 artistas en escena, provenientes de 32 países, además de 82 exposiciones y alrededor de 68 diálogos.

La inauguración del festival se organiza en el marco del 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, que arrancará con un impresionante tributo a la música mexicana, presentándose en estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.

El gran cierre estará a cargo de Sylpffes, un mágico espectáculo visual que combina el ballet aéreo, la acrobacia, y la música.

También habrá ciclo de cine, conferencias y pláticas que abordan el cuidado del medio ambiente y en especial del agua; un reality show del concurso Nuevo Talento Nuevo León.

El Festival Internacional de Santa Lucía también incluirá una serie gastronómica de la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”; arte público con las Artes Monterrey y otras actividades más.

También descubre en México:

Cascadas del Barro, descubre este tesoro natural de Nuevo León

Comentarios


Linea

 Te puede interesar