Festival Internacional de Santa Lucía te invita a celebrar su XVI edición

El Festival Internacional de Santa Lucía celebra este año su XV aniversario con diversas actividades artísticas y culturales

Redacción Descubre en México  ·  25 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 23 de septiembre al 5 de noviembre, Nuevo León será sede de la edición 16 del Festival Internacional de Santa Lucía.

Durante estos días, las artes toman las calles para acercar a las familias a la música, la danza, el teatro, el cine, la fotografía, las acrobacias, las exposiciones y más expresiones artísticas.

Para la edición de este año, el Festival Internacional de Santa Lucía tiene contemplada una agenda con 27 mil 430 artistas, 59 países invitados, 4 mil 128 expresiones artísticas y culturales, la participación de 40 municipios, y 395 instituciones y patrocinadores.

También descubre en México:

Cielo Mágico, el festival de Nuevo León que te hará volar

El Festival Internacional de Santa Lucía se organiza en el marco de la conmemoración de la Fundación de la ciudad de Monterrey que este año celebra su 427 aniversario.

Además, este año el festival será preludio de la gran celebración por el 200 aniversario del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Esta edición dará comienzo con la gran inauguración a cargo del espectáculo Les Plasticiens Volants “New World”, un show itinerante con impresionantes globos gigantes que sobrevuelan la audiencia y que relata la historia del origen de la vida.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Algunas de las actividades que podrán disfrutarse en el Festival Internacional de Santa Lucía son:

  • ‘El Cigala canta a México’ en el que el cantante Diego el Cigala hace un homenaje a México a través de boleros y rancheras
  • Wanderlust, un recital de voz, piano y cello
  • Buika experiencia sinfónica World Tour 2023 en el que cantante Concha Buika estará acompañada de la Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección del Mtro. Abdiel Vázquez
  • Concierto Plastilina Mosh & Mambo
  • Concierto Banda Chico Trujillo, una de las bandas más importantes de Chile
  • Encuentro Universitario de Teatro
  • Gala artística: 90 años de la UANL
  • 11 Festival de Pantomima
  • Festival de Jazz

Día de Muertos

Para celebrar el Día de Muertos, el FISL tiene preparado el cuarto Festival de Calaveras Monterrey y; el concurso de Catrín y Catrina; así como el montaje del Altar Monumental de Día de Muertos.

Con éste último se buscará batir el Récord Guinness a la ofrenda de muertos más grande de la historia por medio de una instalación que celebra el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del Siglo XXI, con un gran homenaje a la cultura mexicana y a la memoria de todos los que ya no están.

Para la gran clausura, los días 4 y 5 de octubre se podrá disfrutar del estreno mundial del espectáculo Lithos, un juego de atracción con acróbatas y músicos en el aire, y una grúa a más de 35 metros de altura con 32 cubos que conforman un gran Monolito.

Esta es una producción de la compañía Voalá Project, con dirección artística de Luis Beviá y Pera Tantiñá (La Fura dels Baus). Tanto la inauguración como la clausura se realizarán en la Explanada de los Héroes.

El Festival Internacional de Santa Lucía también incluirá una nueva temporada del programa ‘Nuevo León Sabe Bien’.

También descubre en México:

Cascadas del Barro, descubre este tesoro natural de Nuevo León

Comentarios




Linea

 Te puede interesar