Astroturismo y... ¿cocodrilos? Sí, descubre Río Lagartos |

Astroturismo y… ¿cocodrilos? Sí, descubre Río Lagartos

Río Lagartos es ideal para contemplar la bóveda celeste, ahora imagina hacerlo en medio de manglares en busca de cocodrilos.

Alba Velasco  ·  15 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Observar las estrellas nos conecta con el universo, pero con la contaminación visual de las ciudades es difícil hacerlo, pero Río Lagartos es perfecto.

Ubicado a casi tres horas de Mérida, este pequeño pueblo pesquero es uno de los tesoros yucatecos. 

En los últimos años se le ha dado gran impulso turístico por sus bellas playas y el ojo de agua, conocido como Chiquilá, en donde se une el agua dulce de las lluvias con el agua salina del mar.

Río Lagartos tiene una ubicación aislada y provilegiada. FOTO: Sefotur Yucatán.

Río Lagartos está en la Ría Lagartos, que es la intersección donde confluyen las aguas del Golfo de México y del Mar Caribe. 

La zona es una Reserva Especial de la Biósfera que se ha convertido en el lugar preferido de cientos de flamencos rosados.

Es también hábitat de gran cantidad de plantas y animales como el venado cola blanca, el faisán, el jaguar, cocodrilos y, por supuesto, lagartos.

En la terraza del Hotel Río Lagartos, el punto más alto en la población, puedes observar la puesta de sol durante el atardecer.

Al tener poca contaminación visual, el cielo se ve espectacular. FOTO: Sefotur Yucatán.

Cuando cae la noche puedes vivir la experiencia de Astroturismo un astrónomo certificado quién te guiará sobre las constelaciones y estrellas.

Para aprovechar tu estancia en Río Lagartos también te recomendamos el recorrido nocturno en lancha a través de los canales de agua de la ría, a la luz de la luna y las estrellas. 

Esta experiencia consiste en ubicar, identificar y acercarse con todas las precauciones y distancias establecidas ambientalmente para observar a los cocodrilos y lagartos en su hábitat. 

Podrás observar los cocodrilos en su hábitat. FOTO: El Manglar Tours.

Río Lagartos cuenta con guías certificados por tu seguridad y para aprender sobre la importancia de estos animales contrata uno.

Después de una noche de aventura, recorre de día la ría y podrás admirar a los flamencos rosados, pelícanos, garzas blancas, cormoranes, cigüeñas y algunos cocodrilos.

Tienes que probar el Baño Maya, ¡es un clásico de Río Lagartos!, te sumergirás en aguas con gran concentración de sales y azufres por lo que el baño será muy particular.

El Baño Maya es una experiencia en familia o pareja muy divertida. FOTO: Sefotur Yucatán

Al salir podrás exfoliar tu cuerpo con una especie de arcilla que te cubrirá por completo y mantendrás por algunos minutos más, mientras se seca y actúa. Es muy divertido.

Finalmente, llegas a una playa para quitar toda la arcilla y sentir la suavidad de tu piel. ¡En serio funciona!

Cierra tu día con una caminata en el malecón del pueblo disfrutando del atardecer.

No olvides la foto del recuerdo en el malecón. FOTO: El Manglar Tours

¿Cuánto cuesta? Los recorridos van desde $1,600 pesos, dependiendo cuál eliges. El hospedaje en el Hotel Río Lagartos vale $1,700 pesos la más sencilla, la ventaja es que el hotel incluye la experiencia de Astroturismo.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar