Saltillo te invita a su Primer Festival del Cabrito | Descubre México

Saltillo te invita a su Primer Festival del Cabrito

El cabrito es la estrella de la comida norteña y este 28 de mayo podrás probarlo en tres variedades acompañado con vinos coahuilenses.

Alba Velasco  ·  27 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En Coahuila, el cabrito es tradición familiar y nada mejor para celebrarlo que el Primer Festival del Cabrito que se realizará el próximo 28 de mayo.

El evento forma parte del Día Estatal del Cabrito, que desde el año pasado se celebra cada 18 de abril.

Habrá degustaciones de este platillo en tres modalidades: Salsa, fritada o asado y una variedad de vinos coahuilenses para el mejor maridaje.

Además, si te gusta cocinar puedes sumarte a los 40 equipos de la entidad que competirán por el Mejor Platillo, cada equipo cocinará 2 cabritos.

“Si alguien quiere armar su equipo y quiere participar las inscripciones están abiertas, se cubre una inscripción y deberán traer sus propios insumos”, comentó en rueda de prensa Éder López, presidente de CANIRAC.

Anuncian el Primer Festival del Cabrito en Saltillo. FOTO: Secretaría de Turismo de Coahuila

Ricardo Muñoz Zurita de Masterchef será uno de los 12 chefs de renombre nacional que actuarán como jurado calificador, coordinados por la chef Edna Alanís.

Se espera que más de 1,500 personas asistan a este festival que tendrá como sede el Parque Las Maravillas.

Además, habrá un Food Court con comida variada, como empanadas argentinas, hot dogs, tacos, pizzas y opciones vegetarianas.

“Este evento es muy importante, el cabrito es parte de nuestra identidad gastronómica, en Saltillo y en todo el estado hay restaurantes con más de 50 años de tradición haciendo cabrito”, destacó López.

Éder López, presidente de CANIRAC Coahuila destacó la importancia del cabrito para el estado. FOTO: Secretaría de Turismo de Coahuila

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el presidente de CANIRAC Coahuila, Éder López, y los empresarios restauranteros, Braulio y Juan Ramón Cárdenas Cantú.

¿Cuánto cuesta? Si quieres inscribir a tu equipo y participar por la mejor receta de cabrito el costo es de 1,200 pesos que incluye solo la entrada de 4 personas. Los insumos corren por tu cuenta.

En los próximos días darán a conocer los precios de las entradas individuales.

Para más información puedes comunicarte a las oficinas de CANIRAC Coahuila al 8444155038.



Linea

 Te puede interesar