Querétaro te invita a su Temporada de Vendimias

San Juanito será el viñedo que abra la Temporada de Vendimias en Querétaro a partir del próximo fin de semana

Redacción Descubre en México  ·  12 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El estado de Querétaro dio a conocer el inicio de la Temporada de Vendimias 2024, las cuales se realizan entre junio y septiembre para celebrar la cosecha de la uva que, tras pasar por un cuidadoso proceso de cultivo, está lista para ser recolectada para producir vinos y licores de gran calidad.

Catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales son parte de las actividades que las casas vinícolas preparan para festejar esta temporada. 

Liliana Cedillo Díaz, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, presentó el calendario de vendimias e hizo una descripción de las experiencias y actividades que se ofertan en los diferentes viñedos y bodegas para las fiestas de vendimia.

También descubre en México:

No sólo tequila: Jalisco te invita a su temporada de vendimias

El calendario, incluye cerca de 20 eventos en las diversas bodegas, vinícolas y queserías: a partir de junio en las vinícolas Norte B y San Juanito; en julio en Freixenet de México, Bodegas Vaivén, Donato, Los Rosales, Hacienda Atongo, Viñedos Azteca, Tierra de Alonso y Puertas de la Peña.

En agosto, se tendrán festejos en Vinos del Marqués, Hacienda Tovares, Tierra de Alonso, Viña del Cielo, Puerta del Lobo y Cava 57.

Finalmente, los Viñedos La Redonda, ofrecerán vendimias desde el 13 de julio hasta el 25 de agosto, mientras que Vinaltura ofrecerá experiencias personalizadas del 15 de julio al 30 de septiembre, además de las ‘Vendimias Petit’ en Viñedos Donato, los días 20 y 27 de julio, y 3, 10 y 17 de agosto.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Fiesta de la Vendimia en San Juanito

La primera Fiesta de la Vendimia será la del Viñedo San Juanito, la cual tendrá lugar el próximo 22 de junio, con motivo de la fiesta de San Juan.
 
El viñedo boutique, cercano al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, prepara una serie de actividades que combinarán recorridos en los viñedos, la bodega y la cava, así como degustación de vinos multipremiados, acompañados de tradicionales pizzas elaboradas en horno de leña.

Por su parte, Antonio Treviño Salazar, Director de Operaciones de San Juanito Vitivinícola, y Antonio Treviño Martínez, Estapé Winemaker, explicaron que los visitantes podrán conocer el proceso de siembra de la uva, la vendimia, la producción de vinos y, desde luego, la cata de distintas etiquetas.
 
El viñedo se encuentra en el Valle de Bernal y cuenta con 30 hectáreas de terreno, de las cuales actualmente están plantadas ocho de ellas con las siguientes variedades: Malbec, Tinta de Bernal, Syrah y Cabernet Sauvignon, en la gama de tintos, así como Xarel-lo, Macabeu y Parellada, para los vinos blancos.

También descubre en México:

Descubre los viñedos más románticos para tu boda en Querétaro


Comentarios




Linea

 Te puede interesar