No sólo tequila: Jalisco te invita a su temporada de vendimias

Jalisco se une a la temporada de vendimias con estos viñedos ubicados en la zona del Lago de Chapala

Redacción Descubre en México  ·  20 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Entre los diversos atractivos que ofrece Jalisco también está su amplia oferta enológica, por lo que para este año, la entidad se integra a la temporada de vendimias.

Ésta ofrecerá a turistas y locales la oportunidad de celebrar la cosecha de uvas, recorrer viñedos y conocer grandes bodegas en donde podrán catar excelentes vinos.

La región del lago de Chapala forma parte de los destinos enológicos de México que se encargan de producir exquisitos vinos de orgullo nacional; son muchas las vinícolas que puedes visitar en la entidad para saborear una increíble copa de vino y pasar un día increíble rodeado de la vegetación local.

También descubre en México:

Vendimias de Guanajuato traerá a las mejores vitivinícolas

Por ello, aquí te dejamos cinco lugares imperdibles para disfrutar de esta aventura:

Viñedos El Tejón

Estos viñedos son los primeros en surgir en esta región y son lidereados por Don Serapio Ruíz y su esposa Lupita.

Ellos trajeron la primera vid a Jalisco para así comenzar con la gran responsabilidad de crear vinos a través de un proceso artesanal, vinificación natural y mínima intervención de químicos, a cargo de la enóloga Sylvia Penski.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En este rincón podrás realizar degustación de los vinos de la casa, recorridos guiados entre las plantaciones de vid donde aprenderás todo lo relevante sobre su elaboración, el tratamiento y cuidado de las uvas, así como el arte de hacer injertos de distintas especies y cerrar el día con una comida tradicional mexicana.

Finca La Estramancia

Un viñedo tipo boutique te espera en Finca La Estramancia, proyecto creado gracias al sueño de Gerardo Torres, que tras enamorarse del universo del vino en Alemania decidió construir su más grande pasión en una propiedad cercana al lago más grande de Jalisco, el Lago de Chapala. 

La Finca está localizada en las hipnóticas faldas del cerro de la Mujer Dormida y ofrece dos vinos tintos de estilo Tempranillo y Malbec; dos rosados Tempranillo-Syrah y Syrah espumoso; que se caracterizan por su suavidad y dulzura, ideal para cualquier paladar que inicie o ya conozca el vino.

El encuentro con este concepto incluye un recorrido entre viñedos, cava, degustación de dos vinos y tabla de carnes frías y quesos que en maridaje intensifican todas las notas de sabor.

Vinícola Altos Norte

Vinícola Altos Norte es un escenario de experimentación, ya que además de crear excelentes vinos aprovechan las condiciones climáticas y los suelos volcánicos para cultivar uvas que dan un excepcional sabor.

Actualmente cultivan y producen sus productos con variedades de uvas tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo, además de algunas blancas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier.

Esta casa vinícola se encuentra en el bello poblado de Encarnación de Díaz, en la región de Los Altos de Jalisco y aproximarse a este lugar implica recorrer los campos de uva, explorar la bodega mientras aprende de la cultura del vino y su elaboración.

Cava Chalupo

Un proyecto joven pero extraordinario te espera en Cava Chalupo, una vinícola y bodega creada en 2015, que partió de las recomendaciones de Don Serapio Ruíz, uno de los grandes personajes de la cultura vitivinícola de Jalisco que promueven la experimentación con uvas.

Con variedades como Syrah, Cabernet Suavignon, Granache y Tempranillo, han producido vinos de excelente naturaleza que demuestran el indudable carácter de la tierra jalisciense, así como su inmejorable adaptación a un microclima privilegiado.

Probar un delicioso vino en este lugar promete una estancia en un verdadero edén debido a que se encuentra en el corazón de la Ribera Sur del Lago de Chapala, a las faldas del extraordinario cerro de García.

Quinta Fabiana 

Un oasis diferente te espera en Quinta Fabiana ya que resguarda un hotel boutique con viñedo, Spa y restaurante.

Aquí encontrarás un espacio exclusivo lleno de diseño, alejado del bullicio pero con opción de lujo en las inmediaciones de la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán, también en la zona de la Rivera de Chapala.

Fabiana nació gracias a su viñedo, en un escenario que inició con la siembra de uva Syrah, importada desde España en 2018 y que inspiró a su creador a generar toda una experiencia de tranquilidad, amenidades y confort alrededor del vino.

Gozar de una experiencia en este sitio implica relajarte en alguna de sus ocho suites con vista a amplias panorámicas de vides, montañas y al lago de Chapala.

Además este 29 y 30 de julio conmemora la temporada de cosecha de uvas con su fiesta de vendimias, un evento que contará con música, copa de bienvenida, tres degustaciones de casas vinícolas invitadas, pisadas de uvas en barricas y corte de uvas por un costo de 450 pesos por persona.

También descubre en México:

Hacienda Labor de Rivera, una bella joya de Jalisco

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si