Querétaro, ganador de la mejor paella del mundo

Los chefs presentaron en Querétaro la paella ganadora del concurso que cada año se realiza en Sueca, España.

Eldaa Garcia  ·  27 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle fueron los ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, el cual fue realizado en Sueca, España.

Después de alzarse como ganadores del Festival y Concurso de Paella Valenciana que año con año organiza Freixenet México, los chefs viajaron a España, donde se alzaron como ganadores absolutos de las más de 40 paellas que fueron presentadas en dicha contienda.

También descubre en México:

Querétaro tendrá su primer hotel-escuela

En la presentación de la paella, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó el orgullo de contar con el talento de chefs y cocineros de primera categoría que están poniendo muy en alto el nombre del estado.

“Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística”.

Los chefs autores de la mejor paella del mundo detallaron el gran honor que significó llevar la representación de Querétaro a una contienda internacional, donde se enfrentaron a cocineros expertos en la preparación de este tradicional platillo español.

“Para nosotros es un reto muy grande ser embajadores de la paella; por todo lo que engloba. La paella es familia, es tradición, es amor”, resaltó el chef Rogelio Castañón.

También descubre en México:

Real de Minas Tradicional de Querétaro, un oasis en la gran ciudad

Comentarios


Linea

 Te puede interesar