¿Antojo de paella? Lánzate al festival que Freixenet tiene para ti

El próximo fin de semana, lánzate a Querétaro a disfrutar de la vigésima edición del Festival de la Paella en las bodegas de Freixenet.

Eldaa Garcia  ·  18 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La paella es un plato esencial de la gastronomía española cuyo ingrediente principal es el arroz y al que se le añaden ingredientes como azafrán, verduras, mariscos o pollo.

Para disfrutar de todas las variedades que se han creado en México, Freixenet te invita a disfrutar del Festival de la Paella, el cual tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en sus bodegas ubicadas en Ezequiel Montes, Querétaro.

El festival contará con la participación de más de 30 expositores de paella de todo el país, y se espera la presencia de entre 4 mil y 5 mil visitantes.

Lluis Raventos Llopart, gerente general de Freixenet en México, comentó que en éste no sólo se podrá degustar la clásica paella valenciana, sino también versiones con ingredientes propios del Mediterráneo y versiones más mexicanas.

Sobre las paellas nacionales, comentó que también se hará la presentación de la Paella Queretana.

“Llevamos dos años desarrollándola en conjunto con un equipo de cocineros queretanos, en la que se ha hecho una selección de ingredientes de proximidad”; para esta versión, serán usados ingredientes típicos mexicanos como los nopales. 

Asimismo, el evento cumbre del Festival de la Paella será el certamen a la mejor paella, en el que el ganador tendrá la oportunidad de representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en España.

Asimismo, otros premios contemplados van desde lotes de botellas de vino hasta experiencias en las bodegas de Freixenet.

¿Qué actividades tendrá el Festival de la Paella?

conferencias y talleres gastronómicos, actividades familiares y presentaciones de flamenco y música en vivo.

Entre las actividades que están contempladas para ese fin de semana, están catas de aceite de oliva y talleres para los más pequeños para armar su propia Muñeca Lele, emblema de Amealco y Querétaro.

¿Qué costos tendrá?

El costo de los accesos al Festival de la Paella explicó que en preventa, el boleto tendrá un costo de 450 pesos y el día del evento estará en 600 pesos.

Esta semana el boleto tiene un costo de 500 pesos, que incluye la entrada y dos degustaciones de vino.

El gerente general de Freixenet México puntualizó que habrá un costo especial para quienes deseen vivir la experiencia Paella Lover, en la que “vivirán de primera mano la experiencia del concurso y la cata de diferentes paellas”, la cual tendrá un costo de mil 500 pesos.

Para adquirir tu boleto o si deseas mayores informes, lo puedes hacer en la página de Freixenet México o en sus redes sociales.

También descubre en México: Querétaro ‘descorcha’ el primer cluster vitivinícola de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar