¿En Puerto Vallarta? No dejes de admirar su vibrante oferta cultural

Estas galerías contribuyen a hacer de Puerto Vallarta un destino destacado para los amantes del arte y la cultura

Ricardo Vélez  ·  24 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Puerto Vallarta, desde su inicio, ha sido un destino rico en historia, tradiciones y arte con una gran oferta cultural.

Reconocida por su patrimonio cultural, las galerías del centro histórico colaboran con destacados artistas para crear colecciones diversas. 

En ese sentido, aquí te dejamos una lista de las galerías y espacios artísticos que sí o sí debes conocer cuando viajes a este destino.

También descubre en México:

Krystal Puerto Vallarta, el hotel al que debes llegar para disfrutar

No te pierdas esta experiencia y consulta el directorio para planear tu recorrido.

Art Walk

Dieciséis de las principales galerías en el corazón del Centro de Puerto Vallarta te invitan a sumergirte en este lugar.

Los coleccionistas, apasionados del arte y la comunidad artística tienen una cita todos los miércoles de 6:00 pm a 10:00 pm, desde el 25 de octubre de 2023 hasta el 26 de junio de 2024.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Art Walk facilita el acceso al arte, invitando a visitantes y residentes a explorar la vibrante escena cultural de este destino mexicano.

Durante el Art Walk, las galerías participantes exhiben lo más destacado de su repertorio de artistas mexicanos e internacionales. 

El recorrido es libre y gratuito, facilitando la visita a varias galerías en una sola tarde, fomentando la convivencia entre los amantes de las artes.

Aquí está la programación de exposiciones en las diversas galerías del Art Walk:

Colectika

Ubicada en la esquina de Guadalupe Sánchez y Allende, esta galería de arte ancestral contemporáneo, revela la evolución del arte mexicano, ofreciendo a los coleccionistas una nueva perspectiva de las antiguas tradiciones. Un imperdible en el Art Walk.

Only One

Establecido en Puerto Vallarta desde junio de 2016 este taller de joyería mantiene la esencia del oficio y la tradición de la orfebrería. Crea piezas únicas hechas a mano con piedras naturales de calidad.

Dirección: Guadalupe Sánchez 778, col. Centro PV, Jalisco.

Emotions by Corsica

Inaugurada por Jean-Pierre Renucci en 2020, este espacio brinda a artistas emergentes mexicanos la exposición necesaria para llegar a una audiencia internacional. Preferido por jóvenes compradores que buscan iniciar sus colecciones de arte.

Galería Corsica

Pionera en la escena artística mexicana, enfocada en la pintura y escultura contemporánea.

Abierta por más de 20 años, con sedes en Puerto Vallarta y Los Cabos. Favorita de coleccionistas e inversionistas de arte. Esto y más en el Art Walk.

También descubre en México:

‘A ritmo de bohemia’, el concierto para apoyar a Acapulco

Galería Pájaro Rojo

Esta galería destaca el talento y la creatividad de artistas contemporáneos mexicanos. Proyecto lleno de sueños que exhibe la riqueza del país en obras inéditas y únicas, ofreciendo una ventana para explorar el arte y la cultura de México.

Galería Browne

Impulsados por la pasión y la belleza de Puerto Vallarta, su objetivo es conectar a la comunidad y al mundo con la poesía de los colores, las historias plasmadas en las texturas, y las narrativas que emergen de cada movimiento y gesto en las obras contemporáneas de sus artistas.

Jovian

La galería, propiedad del artista y curador mexicano Jovian, reconocido en PV por su escultura “Lluvia” en el malecón, presenta tanto sus propias obras como las de artistas invitados. Con más de dos décadas de experiencia, Jovian ofrece piezas que aportarán un toque especial a tu espacio.

Galería Uno

Honrada y celebrada en 2012 por sus 41 años de contribución al arte y la cultura en Puerto Vallarta, recorre el Art Walk y vista esta prestigiosa galería en el centro de la ciudad, entre las calles Morelos y Corona, exhibe el trabajo de más de 30 artistas mexicanos.

Dirección: Juarez 712, Centro.

MannMade Mexico

Una galería de diseño moderno para el hogar, donde el arte se presenta en un ambiente de estilo salón de arte. Bajo el concepto “Moderno MMM”, colaboran con artesanos para desarrollar diseños limpios y modernos utilizando materiales disponibles en México. 

Dirección: Guadalupe Sánchez 672, en “Barrio del arte”.

Galería Pacífico

Inaugurada en 1987 por su fundador, Gary Thompson, esta galería se basa en la premisa de que Puerto Vallarta, como destino internacional, ofrece una ventana única para mostrar el increíble talento artístico y el patrimonio de México.

Arte94

Enfocados en la exhibición y venta de obras artísticas contemporáneas, Galería Arte94 destaca por presentar el trabajo de artistas mexicanos de renombre, promoviendo el coleccionismo desde una perspectiva profesional.

También descubre en México:

Puerto Vallarta celebrará el amor a los perros en el ‘Kukur Tihar’

LOD

Nacido en 2009, LOD es una extensión de nuestra identidad, centrada en familia, corazón, calidad y singularidad. 

Nos especializamos en joyería con piedras exclusivamente naturales, como la esmeralda colombiana y el ópalo mexicano. Sus creaciones reflejan el arte y el compromiso hacia nuestros clientes que recorren el Art Walk

Dirección: Calle Corona 164, Col. Centro, Puerto Vallarta.

The Loft Galería

Con una atmósfera que evoca el gran arte urbano, The Loft Galería, fundada por John Strawn, exhibe y representa las obras de destacados artistas contemporáneos de las Américas.

Galería de Ollas

Dedicada a la cerámica de Mata Ortiz, un pueblo en Chihuahua donde cerca de 300 habitantes crean piezas finamente pulidas. Desde 1998, Galería de Ollas exhibe las obras más refinadas de los ceramistas de Mata Ortiz.

Unfinished

Concebida como un espacio único, Uunfinished busca promover el arte de artistas principalmente locales que viven en Puerto Vallarta y sus alrededores. 

La meta es destacar obras de calidad, originales e interesantes que reflejan el espíritu creativo de la ciudad. 

Dirección: Calle Mina, número 183, Puerto Vallarta, centro.

Galería Caballito de Mar

Inspirados por el amor al arte mexicano, especialmente su belleza, creatividad, variedad y complejidad, Galería Caballito de Mar explora y presenta obras de artistas que infunden su trabajo con la cultura, la historia y la pasión mexicanas.

En conjunto, estas diversas galerías de Puerto Vallarta ofrecen una rica y variada experiencia artística. 

Ahora no solo podrás disfrutar de las extraordinarias cosas que este paradisiaco puerto tiene para sus visitantes, también podrás explorar de toda la cultura emergente por sus talentosos artistas en el Art Walk.

También descubre en México:

Llega a Puerto Vallarta ‘Nado por las Ballenas’, en pro de la conservación

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si