fbpx

Puerto Vallarta celebrará el amor a los perros en el ‘Kukur Tihar’

Durante la ceremonia se realizarán actividades como concursos, espectáculos, un número musical, pláticas con expertos en temas de animales y la oportunidad de adopción

Jorge L. Román  ·  9 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Puerto Vallarta celebrará por quinta ocasión el Kukur Tihar, un día donde se honra y se agradece el amor incondicional de las mascotas.

Aquí se reunirán los aficionados de los canes en una magnífica ceremonia con la finalidad de honrar el vínculo entre los humanos y los perros, el próximo sábado 11 de noviembre.

El evento dará inicio a las 15:00 pm en el Parque Parota, a un costado del Hotel Puerto de Luna, donde los asistentes podrán disfrutar de la compañía, cariño y conexión de sus queridas mascotas.

También descubre en México: 

Abrirá Carlos Rivera hotel boutique en su natal Huamantla

Kukur Tihar Puerto Vallarta 2023 es un evento sin fines de lucro que celebra el lazo único que existe entre los humanos y los canes a lo largo de la historia.

El evento será amenizado por un ensamble musical acorde a la temática, de igual forma habrá espectáculo de marionetas, video booth 360° así como dos divertidos concursos: “El perro más parecido a su dueño” y “El perro con más habilidades”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se contará con la presencia de expertos en temas animales quienes platicaran sobre tanatología, terapias alternativas, conexión perro-humano y la participación de asociaciones que luchan a favor de los animales.

Además, se dedicará un minuto de silencio en memoria de los perros que han partido, encendiendo veladoras en un impresionante mándala-altar que será realizado en vivo por un reconocido artista urbano tapatío. De igual forma, en el transcurso de la ceremonia se tendrá oportunidad de adoptar.

“El propósito de este evento es fomentar la conciencia sobre la importancia del bienestar animal en nuestro país y en todo el mundo. Creemos firmemente que todos los seres vivos merecen respeto absoluto, especialmente aquellos que comparten nuestras vidas a diario, y “Kukur Tihar” es una oportunidad perfecta para demostrarlo expresando nuestro agradecimiento por su amor”, expresó Martha Dau, promotora y organizadora del evento.

La entrada es pública y gratuita, es recomendable que las mascotas lleven collar, placa y correa durante el evento. Para obtener más información, visita las redes sociales de Kukur Tihar Puerto Vallarta: https://www.facebook.com/kukurtiharpv y en instagram como @kukur.tiharpv.

¿Y qué es el Kukur Tihar?

La ceremonia Kukur Tihar, que honra y agradece a los animales, tiene origen en Nepal y forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en otoño con una duración de cinco días.

Dicha celebración se realiza en distintas partes del mundo y este año, por quinta ocasión, la Perla verde del Pacifico mexicano se une en este maravilloso festejo.

Con ello, Puerto Vallarta continúa abriendo sus puertas como destino pet friendly, sumando eventos y sitios incluyentes para las mascotas como playas, centros comerciales, restaurantes, hoteles e incluso el aeropuerto de la ciudad, el cual se encuentran acondicionados para los acompañantes de cuatro patas.

También descubre en México: 

Rieles y trenes: conoce los museos dedicados al ferrocarril

Comentarios

Linea

 Te puede interesar