Tlaxcala va por Récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo

El Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, buscará romper el récord Guiness con esta obra de arte efímero.

Eldaa Garcia  ·  20 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este 14 de agosto, el Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, buscará romper el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo en el marco de La Noche que Nadie Duerme,

Se espera que este tapete alcance los siete kilómetros de longitud, y el récord también sería un reconocimiento a los más de 2 mil voluntarios que participarán.

También descubre en México: Cinco cosas que tienes que saber de Huamantla antes de visitarlo

“Será un acontecimiento que sin duda proyectará la imagen de esta singular localidad hacia diferentes latitudes del orbe, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos del estado” dijeron autoridades del estado.

Esto será en el marco de La Noche que Nadie Duerme, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.

¿Qué son los tapetes de aserrín?

La procesión en honor a la Virgen de la Caridad inicia en la madrugada y recorre las calles cubiertas de coloridos tapetes de aserrín, mismos que le han dado la vuelta al mundo.

Durante esas horas, familias enteras de artesanos elaboran los emblemáticos tapetes de aserrín con gran profesionalismo y dedicación. Se trata de un arte efímero que no solo representa la fe, sino también la convivencia y unión entre los pobladores.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, comentó que “Tlaxcala es un estado rico en historia, cultura, tradición y recursos naturales, capaz de seducir a nuestros numerosos visitantes”.

Por ello, aseguró que romperá el Récord Guinness Mundial del tapete de aserrín más largo del mundo.

También descubre en México: Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

Comentarios


Linea

 Te puede interesar