Cascada-Sierra-de-Nanchititla.JPG
El Parque Natural de Recreación Popular denominado Sierra de Nanchititla, en el municipio de Luvianos, en el Estado de México, ha tenido varias remodelaciones para dar paso a los turistas y visitantes que deseen venir a este hermoso paisaje natural.
Dicho parque es un Área Natural Protegida desde diciembre de 1977. Abarca aproximadamente la mitad oeste del municipio de Luvianos, y se encuentra limitada al oeste por los estados de Michoacán y Guerrero.
Son de admirarse los peñones que tienen una extensa superficie, principalmente el Peñón de Torrecillas, el más sobresaliente con su inmensa cascada de más de 100 metros de altura con varios altos sucesivos donde el espectáculo es visible.
Guía básica de Temoaya: Pueblo con Encanto del Edomex
En la parte superior inmediata a la cascada, el río se subdivide formando pequeños riachuelos, caídas de agua que corren a lo largo del accidentado terreno de la Sierra de Nanchititla.
Dada la enorme altura del acantilado al que cae el agua, son recomendables prudencia y precaución especialmente en el caso de los niños desde el lecho rocoso conocido como ‘La Ordeña’.
También es de apreciar sus tres miradores naturales conocidos por el filo, la cascada y los barriales, que son lugares nativos para acampar.
Balnearios del Edomex, pretexto perfecto para salir de la rutina
El Mirador de Chapultepec, conocido como Mirador de Dolores, es un espacio recién rehabilitado en…
Te presentamos estos destinos sustentables para que realices turismo protegiendo el medio ambiente.
Estos museos muestran que en CDMX hay mucho más por descubrir: arte táctil, historia política,…
Ya sea que prefieras una noche tranquila viendo películas de terror o salir a una…
Los alebrijes son criaturas fantásticas de origen mexicano, elaboradas con cartonería o madera, llenas de…
Lycoris Space es una cafetería donde puedes disfrutar de comida y espectáculos relacionados con el…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment