En el marco del Día del Niño y la Niña, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tiene planeado el programa especial “Tu Orquesta celebra a las infancias”.
Este espectáculo incluye el espectáculo de improvisación musical “Este cuento suena así”, sesiones de estimulación musical temprana, y más.
Las celebraciones darán inicio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli este viernes 19 de abril, a las 12 horas, con la continuación del programa “Vete de pinta con la OFCM” .
No solo eso, disfrutaran también del estreno del espectáculo de improvisación musical ‘Este cuento suena así‘, el cual busca acercar a los niños a la Orquesta para abordar la traducción de los sentimientos al plano musical.
Asimismo, las y los infantes podrán disfrutar de la ejecución del clásico cuento musical para orquesta Pedro y el lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev, con la narración de Leonardo Mortera, pionero en la realización de conciertos para bebés y niños en poblaciones vulnerables, bajo la dirección del maestro venezolano Raúl Aquiles Delgado.
La partitura sinfónica, estrenada el 6 de mayo de 1936 en el Teatro Infantil de Moscú, se volverá a escuchar en la Sala Silvestre Revueltas para introducir a las niñas y niños al reconocimiento de los instrumentos musicales a través de la historia de Pedro, quien atrapa a un feroz lobo y lo entrega a los cazadores para llevarlo al zoológico.
Así los asistentes podrán relacionar las diversas secciones con los personajes para escuchar a un Pedro representado por las cuerdas, a un lobo personificado por los cornos, a un abuelo asociado con el fagot, a un pájaro relacionado con la flauta, a un gato afín al clarinete, un pato caracterizado por el oboe y las escopetas de los cazadores al sonido de los timbales.
Además de “Este cuento suena así” y la interpretación de Pedro y el lobo, para el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se brindará también, a las 16:30 horas y a las 11 horas, respectivamente, en el Salón de ensayos de la Sala Silvestre Revueltas, dos sesiones de estimulación temprana para pequeños de 0 a 5 años de edad.
Ambos tienen cupo limitado e incluyen previo registro. Aquí los infantes se acercarán a los instrumentos y su sonido, guiados por los músicos.
Los conciertos se realizarán en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141.
AIFA suma dos nuevos vuelos a Tulum
Soul Spring Sanctuary es un proyecto que se incorporó al portafolio internacional de WorldHotels.
El Comedor de los Milagros es un lugar que ofrece una experiencia culinaria auténtica, rica…
Aprender cómo se hace la cochinita pibil te conecta con la cocina maya yucateca, llena…
El Hello Kitty Café Chateau abre sus puertas a los fans de My Melody y…
En la zona se puede ver la influencia de la comunidad japonesa, como la plantación…
Los consejos para escalar el Pico de Orizaba te ayudarán a planear, entrenar y equiparte…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment