Cinco actividades gratuitas para festejar este Día del Niño en la CDMX

Juegos, manualidades, deporte, cultura, comida y más, son algunas de las actividades que habrá en la CDMX para festejar el Día del Niño en estos lugares.

Ricardo Vélez  ·  22 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Porque también pensamos en los más pequeños de la casa, en esta ocasión te tenemos cinco actividades gratuitas para festejar este Día del Niño en la CDMX.

La Ciudad de México ofrece una gran oferta de actividades gratuitas para celebrar este 30 de abril y que recomendamos ampliamente.

En estas actividades los pequeños podrán divertirse con diferentes actividades de entretenimiento como música, pintura, obras de teatro, concursos, entrega de juguetes gratuitos, entre otras. 

Mini Extremo Infantil 2022

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril en la alcaldía Xochimilco a las 8:00 horas en el Estadio Valentín González dentro del Deportivo. 

El Mini Extremo Infantil es un circuito contrarreloj donde podrán participar niñas y niños en dos categorías de 4 a 6 años y de 7 a 9 años donde se darán premios a las primeras cinco niñas y niños que de acuerdo con las redes sociales oficiales de la demarcación deberán realizar pruebas que consisten en brincar, correr y lanzar.

También descubre México:

Cinco restaurantes temáticos en la CDMX para pasar una tarde fantástica este Día del Niño

Para inscribirse es en la oficina de apoyo al deporte que se ubica a un lado de la Administración del Centro Deportivo Xochimilco.

Aventura Jurásica, Pilares Viaducto

Celebrar el Día del Niño con una Aventura Jurásica, donde los infantes harán dinosaurios, jugarán a encontrarlos, habrá una expedición de paleontología, dino lotería, cuentacuentos,  y proyecciones.

El evento será a partir de las 15:00 horas del día 30 de abril en Viaducto Río de la Piedad, 480, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.

En Pilares Presidentes habrá obras de teatro, los y las niñas podrán llevar sus botanas favoritas el 29 de abril a las 13:00 horas, quienes asistan deben tener su código que se puede obtener en la página https://registro.pilares.cdmx.gob.mx/preregistro/formulario?

Parque Cantera

Para toda clase de niños está el Parque Cantera, un lugar donde los chiquillos podrán jugar en diferentes tipos de juegos y darse la diversión de su vida.

Muro de escalada, pista de patinaje, ciclovía, canchas y juegos infantiles es lo que ofrece el nuevo Parque Cantera. 

Este parque es un espacio público y familiar en Coyoacán que se diferencia de otros parques por estar construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco.

Además hay una sección para tus perritos, en la que encontrarás un circuito para que ellos se entretengan; eso sí, no puedes ingresar al parque si tu lomito no lleva correa.

Como ya lo mencionamos la entrada es totalmente gratis con un horario de 7 am a 5 pm de martes a domingo.

Kamelot, el castillo del rey en el Bosque de Aragón

El 1 de mayo los reyes, hadas, princesas y caballos regresan para celebrar este Día del Niño en un ambiente totalmente familiar-

El Bosque de Aragón se transformará para dar un espectáculo medieval con varias actividades para que chicos y grandes descubran la magia de esta época histórica.

La diversión comienza con un reto de puntería y precisión, podrán poner a prueba sus habilidades en el tiro con arco. Verán muy de cerca (e incluso sostendrán) a aves rapaces como búhos. Sumado a eso, un arlequín los guiará por juegos y dinámicas especiales para ellos.

También habrá danzas árabes, combates medievales y presentaciones de música en vivo con gaitas y percusiones.

La cita será este próximo domingo 1 de mayo en José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón 4a sección, CDMX. Con un horario de 10 am y la entrada es totalmente gratuita.

Harry Potter: Magical Fan Fest

Niños y grandes alzaran su varita para festejar al mundo mágico de Harry Potter en este Día del Niño en la CDMX. 

En esta tercera edición se contará con una exhibición de aves y duelos mágicos. Además habrá un concurso de cosplay del mundo mágico de Harry Potter donde los ganadores se llevarán premios en efectivo.   

El evento tendrá como invitado especial el actor de doblaje Victor Ugalde quien fue el encargado de darle la voz al famoso mago de esta saga.

También habrá zona de alimentos, bebidas y un bazar con más de 70 expositores  de productos de esta famosa saga mágica.

Vive de la magia este 24 de abril en el Salón Lux del Deportivo SME COAPA. Calzada del Hueso 381, Coapa, Girasoles lll, Coyoacán, 04920, CDMX; a dos cuadras de Galerías Coapa.  La entrada es completamente gratis en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Para más información visita sus redes sociales.

Así que ya sabes, hay grandes opciones para festejar este Día del Niño sin gastar mucho y con mucha diversión.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar