Orquesta Filarmónica de la CDMX celebra a los pequeños con programa especial

Este Día del Niño, dale la oportunidad a los pequeños de disfrutar de una gran programación musical

Redacción Descubre en México  ·  19 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tiene planeado el programa especial “Tu Orquesta celebra a las infancias”.

Este espectáculo incluye el espectáculo de improvisación musical “Este cuento suena así”sesiones de estimulación musical temprana, y más.

Las celebraciones darán inicio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli este viernes 19 de abril, a las 12 horas, con la continuación del programa “Vete de pinta con la OFCM” .

También descubre en México:

Cinco actividades gratuitas para festejar este Día del Niño en la CDMX | Descubre México (descubreenmexico.com)

No solo eso, disfrutaran también del estreno del espectáculo de improvisación musical ‘Este cuento suena así‘, el cual busca acercar a los niños a la Orquesta para abordar la traducción de los sentimientos al plano musical.

Asimismo, las y los infantes podrán disfrutar de la ejecución del clásico cuento musical para orquesta Pedro y el lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev, con la narración de Leonardo Mortera, pionero en la realización de conciertos para bebés y niños en poblaciones vulnerables, bajo la dirección del maestro venezolano Raúl Aquiles Delgado.

La partitura sinfónica, estrenada el 6 de mayo de 1936 en el Teatro Infantil de Moscú, se volverá a escuchar en la Sala Silvestre Revueltas para introducir a las niñas y niños al reconocimiento de los instrumentos musicales a través de la historia de Pedro, quien atrapa a un feroz lobo y lo entrega a los cazadores para llevarlo al zoológico.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Así los asistentes podrán relacionar las diversas secciones con los personajes para escuchar a un Pedro representado por las cuerdas, a un lobo personificado por los cornos, a un abuelo asociado con el fagot, a un pájaro relacionado con la flauta, a un gato afín al clarinete, un pato caracterizado por el oboe y las escopetas de los cazadores al sonido de los timbales.

Además de “Este cuento suena así” y la interpretación de Pedro y el lobo, para el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se brindará también, a las 16:30 horas y a las 11 horas, respectivamente, en el Salón de ensayos de la Sala Silvestre Revueltas, dos sesiones de estimulación temprana para pequeños de 0 a 5 años de edad.

Ambos tienen cupo limitado e incluyen previo registro. Aquí los infantes se acercarán a los instrumentos y su sonido, guiados por los músicos.

Los conciertos se realizarán en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141.

También descubre en México:

AIFA suma dos nuevos vuelos a Tulum

Comentarios




Linea

 Te puede interesar