Cinco lugares para ver luciérnagas en México

Uno de los fenómenos naturales más bellos del país es la temporada de luciérnagas, por lo que aquí te damos cinco lugares donde puedes contemplarlas

Redacción Descubre en México  ·  4 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¡Llamando a los amantes de la naturaleza! Disfrutar del paisaje no es lo único que puedes hacer si te gusta el turismo que conecta con lo natural.

Ver especies y animales debe estar en tu lista de deseos, más allá de la playa y las selvas. Por qué no internas probar con un acercamiento a los insectos y quién mejor que las luciérnagas.

Aquí te decimos dónde encontrarlas y hacer de tu tiempo libre o vacaciones una experiencia como ninguna otra.

Santuario de las Luciérnagas, Santa Rita Tlahuapan

Este santuario se ubica a una hora de la capital de Puebla, en la localidad de San Juan Cuauhtémoc. La mejor temporada para verlas es entre julio y las primeras semanas de agosto. ¡Por lo que aún tienes tiempo!

La entrada al parque incluye la observación de luciérnagas y un guía, cuyo precio es alrededor de los 200 pesos. Cuenta con cabañas por si quieres prolongar tu estancia. Aquí puedes practicar camping y senderismo.

Bosque Esmeralda, Amecameca

El Estado de México también es lugar predilecto para ver luciérnagas. Destaca el “primer santuario” de la entidad, ubicado en Bosque Esmeralda y con un costo de entrada de 200 pesos.

También cuenta con cabañas y puedes acampar, con la posibilidad de una plática informativa sobre las luciérnagas y su reproducción, la cual observarás en esta temporada.

Santuario de las Luciérnagas, Nanacamilpa

Este santuario se ubica en Tlaxcala y también cuenta con las mejores experiencias para acercarse a las luciérnagas. La temporada va del 18 de junio al 15 de agosto y la recomendación es llevar un buen impermeable, así como zapatos para la lluvia, pues estos animales se aparean bajo el clima lluvioso.

Existen varios espacios, bosques y ranchos para realizar el avistamiento en el estado, te recomendamos consultar la página de turismo de Tlaxcala dando clic aquí. Los precios rondan los 300 pesos.

Parque de Luciérnagas Ekoocay, Hueyacatitla

Viaja a la localidad de Hueyacatitla, en Puebla para ver a las luciérnagas desde 170 pesos. Los recorridos incluyen un guía nocturno, que es el momento cuando las experiencia lumínica comienza.

Por un precio adicional, cuenta con tirolesa, lanchas, una zona para acampar y hasta paseos en tractocamiones.

Pueblo Mágico de Tlalpujahua

En Michoacán también puedes encontrar actividades especiales relacionadas con la temporada de luciérnagas. Un destino particular porque la experiencia surge en el Pueblo Mágico con destino a los bosques. Además puedes visitar atractivos como La Mina Dos Estrellas o el Convento de San Francisco.

La temporada comenzó a finales de junio y se extiende a los primeros días de agosto. Existen recorridos que te llevan desde el pueblo de Tlalpujahua al avistamiento por 240 pesos, ubicados en los municipios de San Vicente, los Ailes y Janikua.

También descubre en México: Bosque Geométrico, alojamiento de primer nivel en Tepoztlán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar