La Ruta Energía y Salud te llevará por los mejores Pueblos Mágicos del Edomex

La Ruta Energía y Salud tiene como objetivo descansar, disfrutar y sobre todo llenarte de energía

Ricardo Vélez  ·  6 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Estado de México ofrece grandes lugares turísticos para el descanso y la Ruta Energía y Salud ofrece esto y más.

Realmente no se trata de un solo lugar sino de varios, pues como lo sugiere el nombre, se trata de toda una ruta donde podrás descansar y llenarte de energía.

En esta ruta tendrás el placer de visitar los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico.





Malinalco

Ya de por si el Pueblo Mágico de Malinalco es un destino místico e inigualable por sus posadas, hoteles u hoteles boutique.

Un sitio para amanecer e ir a disfrutar de una caminata en la Zona Arqueológica de Cuauhtinchán o El Cerro de los Ídolos.

También descubre en México:

Hospédate en el Hotel MaliKualli, en Malinalco, Estado de México

De igual forma, pueden visitar la Parroquia y Exconvento del Divino Salvador y admirar su atrio arbolado con una cruz de piedra y su fachada de estilo plateresco. 

Este destino es uno de los favoritos de las parejas, pues ofrece una experiencia con cena romántica en la montaña, un picnic que puede incluir cine privado al aire libre, vino, música y los famosos glampings.

Ixtapan de la Sal

En esta ruta también se encuentra el municipio de Ixtapan de la Sal, un lugar donde se puede disfrutar del Balneario municipal “El Bañito”.

Este cuenta con aguas termales con propiedades medicinales, alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos.

También está el Parque Acuático Ixtapan, con juegos acuáticos, paseos en lancha, el trenecito y zona de alimentos ideales para toda la familia.

Si te gusta el turismo religioso te aconsejamos visitar la Parroquia de la Asunción de María, que se distingue por su estilo tequitqui con algunos detalles barrocos.

Tonatico

En la Ruta Energía y Salud se encuentra Tonatico, un destino para los que aman la naturaleza, atractivo donde podrás descender más de 400 escalones y admirar la formación de estalagmitas y estalactitas de las Grutas de la Estrella

También se encuentran los atractivos ecoturísticos de El Salto de Tzumpantitlán o el Parque del Sol.

En este parque podrás practicar rappel en los peñascos de la cascada que mide más de 50 metros de altura, cuenta con palapas, divertidos puentes colgantes, albercas, chapoteaderos, áreas verdes, zona de picnic y área de juegos infantiles.

Así que ya sabes, si quieres conocer a detalle la variedad turística de la Ruta “Energía y Salud”, puedes consultar la siguiente página y sigue descubriendo México.

También descubre en México:

Información de Malinalco, Estado de México: Historia, turismo, clima y mas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar