Sumérgete en la belleza del Jardín Borda

Si lo que quieres es salir este verano y visitar un sitio sin igual no muy lejos de la CDMX, entonces sigue leyendo esto y descubre este bello lugar.

Ricardo Vélez  ·  28 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si no tienes planes o presupuesto para ir de viaje este verano, te recomendamos ir al Jardín Borda. Un lugar muy bello en Cuernavaca, Morelos.

Cuernavaca, ‘la ciudad de la eterna primavera’, atrae a sus visitantes como la miel a los osos pues este municipio tiene unos destinos turísticos sin igual. 

Además de que cuenta con un clima muy agradable y de un centro histórico que no puedes dejar de visitar. Tiene un lugar único muy emblemático de Cuernavaca.

También descubre en México:

Vuela sobre los jardines de Morelos en el Festival Nacional del Globo

El Jardín Borda tiene un estilo colonial muy adecuado a los tiempos del virreinato. Un reflejo de poder económico que antes predominaba en el lugar y que hoy en día se ve en el estilo de este bello jardín.

Antiguamente, este lugar era residencia de verano de José de la Borda, un minero proveniente de Taxco, un hombre que había amasado gran fortuna en el siglo XVIII extrayendo plata. 

Con coloridos y hermosos jardines, el Jardín Borda cuenta con distintas especies de plantas ya que Don José de la Borda (dueño del lugar), era muy afecto al estudio de la botánica y la horticultura.

En este lugar hay dos albercas, terrazas a distintos niveles, escalinatas, fuentes, rampas y juegos de agua estilo francés. 

No conforme con todos estos atractivos, el jardín también cuenta con una iglesia que fue construida antes de su fallecimiento el 30 de mayo de 1778. Posteriormente a su deceso, esta mansión se convertiría en un jardín botánico.

El lugar es bello por sí solo y en donde se puede admirar de las fuentes y el estanque con peces y patos que ahí viven además de toda la fauna y aves que visitan el lugar. Todo esto adorna el lugar además de varios árboles frutales y de plantas exóticas.

El Jardín Borda fue adquiriendo fama por los libros de algunos de sus personajes ilustres de la historia de México, como Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Francisco Leyva, Porfirio Díaz o Diego Rivera.

También descubre en México:

Estas son cinco pastelerías en la CDMX debes conocer

El lugar cuenta con una arquitectura estilo versallesco, mudéjar y barroco italiano. Sus jardines poseen un estilo propio de los jardines franceses del siglo XVIII.

Actualmente, el Jardín Borda es un espacio cultural de la Secretaría de Cultura, en donde se celebran talleres fotográficos y eventos literarios, conferencias, bailes y música, eventos cinematográficos.

Servicios, ubicación, horarios y precios del Jardín Borda

El Jardín Borda ofrece a sus visitantes algunos servicios como son: 

  • Restaurante
  • Librería
  • Exposiciones
  • Cursos y talleres de arte contemporáneo
  • Conciertos
  • Cafetería

Este bello lugar se encuentra en; Av. Morelos No. 271, Centro, Cuernavaca, Morelos. Y está abierto de Martes a domingo con un horario de 10:00 a 17:30 hrs.

La entrada al lugar es de $30.00 y hay descuentos para estudiantes, profesores y adultos mayores presentando credencial vigente.

Así que ya sabes, ven a Cuernavaca y visita este jardín y todos los demás lugares que tiene el municipio del bello estado de Morelos.

También descubre en México:

Descubre la belleza del Centro Histórico de la CDMX con este recorrido

Comentarios


Linea

 Te puede interesar