Descubre la belleza del Centro Histórico de la CDMX con este recorrido

Si deseas conocer a fondo la historia y el arte de algunos de los edificios emblemáticos de la CDMX, este tour es para ti.

Eldaa Garcia  ·  1 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sin duda, la joya de la corona en cuanto a los atractivos de la Ciudad de México es su Centro Histórico, llena de edificios, casas y construcciones que datan de siglos atrás y guardan cientos de historias.

Así que si para este fin de semana deseas conocer un poco más sobre este lugar lleno de cultura y tradición, la agencia tiene el recorrido ideal este fin de semana.

Se trata de una caminata organizada por Estás Viendo y No Ves, en la que sus guías te irán explicando en la que se van dando explicaciones del tema habitacional de las familias nobles de Nueva España.

En este recorrido visitarás varios edificios que serán analizados por fuera y en caso de que se pueda, también por dentro.

Con él, conocerás sobre los espacios que solían tener las familias nobles y las características de la decoración barroca, además de las historias de los personajes que las construyeron y vivieron ahí.

Éste da inicio en Casa de los Azulejos para después seguir al Palacio de Iturbide, la casa Borda, la casa del marqués del Prado Alegre y la Casa de los condes de Miravalle.

De ahí, sigue al Palacio de los condes de San Mateo Valparaíso, la casa del conde de Xala, y termina en las casas de los condes de la Torre Cosío y de la Cortina.

Ya sea que lo tomes en sábado o domingo, el recorrido tiene una duración aproximada de tres horas y media a cuatro y se paga ahí mismo en el sitio.

El punto de reunión es en la Casa de los Azulejos del lado de la esquina de Avenida 5 de mayo a las 10 horas. El costo del recorrido es de 150 pesos y de 100 pesos con credencial de estudiante.

Estás Viendo y No ves te recomienda llevar calzado cómodo, agua y protección para el sol. Si deseas reservar o mayor información del recorrido, puedes hacerlo en sus redes sociales o en el teléfono 55 4022 0968.

También descubre en México: Arte de La Ciudadela de la CDMX llega a Punto México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar