La Hacienda San Antonio Tepetzala es actualmente un lugar ganadero de toros de lidia y un destino para degustar pulque en Tlaxcala.
Este lugar ha dedicado muchos años a la crianza de reses bravas así como la elaboración del pulque.
Siendo estas dos sus mayores tradiciones por mucho tiempo, hoy en día tiene distintas opciones de recorridos guiados a los potreros y a las instalaciones de la propia hacienda.
También ofrecen una explicación del proceso de elaboración del pulque y una degustación de aguamiel y de curados de una gran variedad de sabores.
Tlaxcala te invita admirar sus murales del Palacio de Gobierno
La Hacienda de San Antonio Tepetzala data del año 1501, está tiene una arquitectura colonial con más de 500 años de historia, naturaleza y tradición.
Don Cirilo Sánchez Piedras, (antiguo dueño de la hacienda) junto con su hermano Emilio, fundaron la ganadería con 50 vacas y 2 sementales de Zotoluca.
Años más tarde, con su buen amigo y pariente don Raúl González González realizó un trato y, en forma de trueque, se hizo de 10 vacas y un semental de Piedras Negras.
Este tratado se dio debido a que don Cirilo, exhibía unas pinturas charras del gran artista del campo mexicano Icaza, que heredó del padre.
Estas cautivaron a don Raúl y, al pedirle que se las vendiera, se las cambió por ganado bravo.
Desde entonces ha mantenido dos líneas de ganado y sobretodo reputacion en la industria gandera de Tlaxcala.
Está hacienda se encuentra en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, un lugar para hospedarte y disfrutar de las maravillas que este lugar tiene.
Aquí encontrarás grandes zonas de exteriores e interiores, que se adaptarán perfectamente al tipo de evento que quieras celebrar.
Pulque: historia, mitos y preparación de la ‘bebida de los dioses’
Esta hacienda tiene mucha historia y tradición, y es perfecta para disfrutar de una boda, aniversario, cumpleaños, cabalgata o cualquier evento social.
Cuenta con un corredor con capacidad para 100 personas, un jardín con vista a la laguna de Atlangatepec y otro al interior de la hacienda.
También tiene un salón de fiestas con capacidad para 200 personas, una capilla con estilo colonial, un tinacal, un tentadero y estacionamiento las 24 horas del día.
Ya en el interior podrás también disfrutar de una sala con chimenea, un área de vapor y sauna, una recámara principal y otras habitaciones adicionales, comedor, sala de juegos y bar.
La Hacienda San Antonio Tepetzala, también ofrece banquetes, ceremonias, fotografías, música, transporte, decoración y muchos servicios más. Para más información visita sus redes sociales.
Hacienda San Antonio Tepetzala, se ubica en: Apizaco – Tlaxco, La Noria Uno, San Benito Xaltocan, Tlaxcala, México.
Ven a la Hacienda San Antonio Tepetzala y vive una experiencia ganadera y pulquera tlaxcalteca.
San Miguelito y Tlaxcala serán Barrios Mágicos de México
Si eres amante del turismo religioso e histórico, este pequeño municipio de Querétaro tiene atractivos…
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Este fin de semana tendrá lugar el Festival dedicado a José Alfredo Jiménez, así que…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment