Tlaxcala te invita admirar sus murales del Palacio de Gobierno | Descubre México

Tlaxcala te invita admirar sus murales del Palacio de Gobierno

Si visitas Tlaxcala, no olvides recorrer los emblemáticos murales del Palacio de Gobierno, los cuales cuentan la historia del estado.

Eldaa Garcia  ·  18 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si estás o estarás en Tlaxcala y planeas visitar los emblemáticos murales de su Palacio de Gobierno, éstos se encuentran abiertos al público pero con determinados protocolos.

La Secretaría de Turismo de la entidad dio a conocer cuáles serán las normas a aplicar en durante las visitas guiadas.

Los recorridos tendrán una duración de sólo 30 minutos y con un cupo máximo de diez personas; serán de lunes a domingo de 10 a 17 horas cada hora y solamente con el guía en turno. 

Asimismo, la dependencia hizo hincapié en que los guías certificados tendrán un rol que deberá de ser respetado. “Guía que llegue con grupo al sitio, deberá delegar el recorrido al compañero en turno”.

Los recorridos son gratuitos, pero se aceptarán aportaciones voluntarias. Además, debes seguir todas las medidas sanitarias que las autoridades indiquen.

¿Cuáles son los murales del Palacio de Gobierno de Tlaxcala?

De origen tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin fue una figura relevante del muralismo mexicano que interpretó la historia de su pueblo y la plasmó en las paredes del Palacio de Gobierno.

En estos murales, el artista refleja la cosmovisión, organización, rituales, leyendas y hechos relevantes de la nación tlaxcalteca, así como el mestizaje y sincretismo.

A lo largo de 450 metros cuadrados y 24 segmentos podrás recorrer la historia de esta entidad que inicia con la llegada de los primeros pobladores a América para luego pasar a la Independencia, el porfiriato y culmina hasta avanzado el siglo XIX.

De acuerdo con antropólogos, éstos se han convertido en la versión tlaxcalteca de la historia de la Conquista. 

También descubre en México: ¿Vas a Huamantla? No dejes de visitar la muestra ‘Virgencita’



Linea

 Te puede interesar